Actualidad
RIBAGORZA

Las bibliotecas ribagorzanas retoman paulatinamente su actividad

Se estudian ya las medidas y protocolos que estos espacios tendrán que poner en marcha cuando vuelvan a abrir sus puertas

Mientras se establecen protocolos y se concretan las medidas que se van a tener que adoptar a partir de ahora, las bibliotecas de Ribagorza regresan, poco a poco, a la actividad que, en algunos casos, no ha cesado aunque haya tenido que ser a través de sus redes sociales con pequeñas propuestas para mantener activos a los lectores de diferentes edades.

En el caso de Graus se han realizado, dirigidos a los más pequeños, la fiesta final de cuenta cuentos o marcapáginas con motivo de la festividad de San Jorge. Ha regresado también el Club de Lectura aunque se realiza a través de videollamada cada 15 días.

Otro servicio que se ha retomado es el de préstamos de libros bajo petición. El lector debe solicitar la lectura por correo electrónico (graus@bibliosribagorza.com) o por teléfono 974 54 02 99 en horario de 10.30 a 14 horas.

En el caso de Benabarre, esta semana también se han habilitado un par de días para la devolución de material prestado y el lunes 11 la biblioteca abrirá en horario de 110.30 a 13.30, lunes, miércoles y viernes, y de 18 a 21 horas martes y jueves sólo para intercambio sin estancia en la misma.

Pepa Mur, responsable de la biblioteca de Graus, señalaba que, en estas semanas de confinamiento, el trabajo se ha centrado, principalmente, en redes sociales, para tratar de llegar al máximo de lectores a través del mundo virtual.

Pepa Mur. Bibliotecas COVID 19

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_46960/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Explicaba Mur que ahora las peticiones se hacen a través de videollamada mediante la cual se trata de hacer sentir al usuario como si se encontrara en la biblioteca aunque el deambular por este espacio, buscando un autor concreto o una lectura que nos atraiga es algo que pasa a un segundo plano.

Pepa Mur. Bibliotecas COVID 19

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_46961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a protocolos y medidas a tomar (aforo, desinfección, circuitos de entrada o salida….), se está ya trabajando en cómo implementarlos aunque también los libros o películas prestados pasarán por la cuarentena antes de regresar a las estanterías de las bibliotecas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00