fiesta de interés turístico nacional

Las brigadas engalanan Jaca para el Primer Viernes de Mayo

En los días previos se colocan pendones y reposteros que se suman a los cubre balcones en calles y viviendas

Banderolas del Primer Viernes de Mayo ondean en las calles del centro de Jaca
Banderolas del Primer Viernes de Mayo ondean en las calles del centro de Jaca

El concejal delegado del Primer Viernes de Mayo y responsable de obras, Santiago Tomás, explica que este año los preparativos son algo más complicados porque la logística de escenarios y vallas debe prepararse en sólo tres días, ya que este lunes fue festivo.

Los gallardetes están colocados, también están previstos los reposteros que cuelgan de la Catedral y le seguirán los pendones de la Hermandad y el Ayuntamiento que cuelgan del campanario de la Catedral cada Primer Viernes de Mayo. Diferentes tipos de banderas o estandartes con las insignias de la Fiesta.

Queda también el baldaquino en la entrada del Paseo Constitución, donde el Cortejo del Conde asiste a la entrada triunfal del Conde Aznar y sus huestes desde un escenario privilegiado y resguardado de la lluvia o el sol.

Para el pueblo llano, quedarán las vallas que acotan el recorrido del desfile y permiten al público acercarse al Conde Aznar y sus huestes: la caballería, el Cortejo Histórico y el del Conde, y las Escuadras de Labradores y Artesanos.

Dos conciertos para el viernes y el sábado
Las brigadas también deben realizar el montaje del escenario en la plaza Biscós, donde actuará el grupo de pop rock de los 80 Green Velvet el viernes a las 19’30 horas y, el grupo aragonés Nuei hará lo propio el sábado, también a las 19’30 horas.