Actualidad
fiesta de interés turístico nacional

Las brigadas engalanan Jaca para el Primer Viernes de Mayo

En los días previos se colocan pendones y reposteros que se suman a los cubre balcones en calles y viviendas

El concejal delegado del Primer Viernes de Mayo y responsable de obras, Santiago Tomás, explica que este año los preparativos son algo más complicados porque la logística de escenarios y vallas debe prepararse en sólo tres días, ya que este lunes fue festivo.

Los gallardetes están colocados, también están previstos los reposteros que cuelgan de la Catedral y le seguirán los pendones de la Hermandad y el Ayuntamiento que cuelgan del campanario de la Catedral cada Primer Viernes de Mayo. Diferentes tipos de banderas o estandartes con las insignias de la Fiesta.

Más información

Queda también el baldaquino en la entrada del Paseo Constitución, donde el Cortejo del Conde asiste a la entrada triunfal del Conde Aznar y sus huestes desde un escenario privilegiado y resguardado de la lluvia o el sol.

Para el pueblo llano, quedarán las vallas que acotan el recorrido del desfile y permiten al público acercarse al Conde Aznar y sus huestes: la caballería, el Cortejo Histórico y el del Conde, y las Escuadras de Labradores y Artesanos.

Dos conciertos para el viernes y el sábado

Las brigadas también deben realizar el montaje del escenario en la plaza Biscós, donde actuará el grupo de pop rock de los 80 Green Velvet el viernes a las 19’30 horas y, el grupo aragonés Nuei hará lo propio el sábado, también a las 19’30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00