Actualidad
MONTAÑANA 

Las calles de Montañana vuelven a llenarse de historia

Este fin de semana, 12 y 13 de octubre, vecinos, turistas y recreacionistas volverán al año 1282

La asociación El Viejo Reino organiza, este fin de semana, 12 y 13 de octubre, el segundo evento de recreación histórica del 2019. En esta ocasión, Montañana viajará al año 1282 para cumplir con la exigencia del rey de Aragón, Pedro III, al condado de Ribagorza de aportar 300 hombres armados, para la campaña de Sicilia.

Javi Torres. Recreación oct 19

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44970/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así, quienes, este fin de semana, paseen por las calles de Montañana se encontrarán con los personajes que en el siglo XIII recorrían esos mismos escenarios: cortesanas, escribanos, monjes o incluso el panadero y también espacios llenos de vida como el hospital de peregrinos, la casa museo o el poblado. A todos ellos les darán vida alrededor de 30 recreacionistas llegados de diferentes puntos de la geografía nacional (San Sebastian, Pamplona, Segovia, Zaragoza…).

Por cierto que, este fin de semana estará ya funcionando el horno, por lo que, los recreacionistas podrán cocinar ya en él ‘las recetas históricas’. Otro elemento que se espera estrenar en la acción de abril es el poblado que decía Torres se encentra casi ‘en estado de revista’.

Tanto sábado como domingo habrá visitas guiadas a las 10, 12 y 15.30 horas e instrucción militar a las 12h y, además, el domingo, a las 13 horas Francisco Martí ofrecerá una charla titulada ‘Pedro III y la campaña de Sicilia’.

Se recomienda hacer reservas a través de montañana.com para poder garantizar plaza en la visita guiada y poder disfrutar, plenamente, de eta acción.

Por cierto que, hace unos meses, la Asociación El Viejo Reino salió, por primera vez de Montañana, para participar, como grupo invitado, en el 800 Aniversario de la batalla de Baziege.

Las dos recreaciones, en abril y en octubre, que suponen explicaba Javi Torres, un gran esfuerzo, y la presencia, por tercer año consecutivo, en Fitur, y, de momento, añadía es suficiente mientras la administración vuelve a mirar a Montañana y decida seguir dando pasos en el desarrollo de proyectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00