Salud pública

Las cifras vuelven a bajar con seis nuevos contagios y ningún fallecido en el Alto Aragón

Se mantienen estables los ingresos en UCI -39 en total- y se dan 12 nuevas altas en las últimas 24 horas

A los citados se les ha realizado primero un cuestionario, después un test rápido y luego, de forma voluntaria, una analítica de sangre
Imagen de ena anciana a la que le están realizando una extracción de sangre para conocer si ha padecido coronavirus

La provincia de Huesca contabiliza en esta jornada de sábado seis nuevos contagios y ningún fallecido. Es lo que notifica el Gobierno de Aragón, quien en total hasta la fecha suma 942 positivos y 92 fallecidos en el Alto Aragón. Además, destacar que se han dado 12 altas, 274 en total.

Se mantienen estables las cifras de hospitalizados, ingresados en UCI y profesionales sanitarios contagiados. En cuanto a la primera cifra, han requerido hospitalización 268 pacientes con coronavirus, uno más que el día anterior; por cuarto día consecutivo se mantiene el número de 39 ingresados en la UCI; y se contabiliza un profesional sanitario más contagiado que el día anterior, 83 en total.

En cuanto a la distribución por los diferentes centros hospitalarios con los que cuenta la provincia, en estos momentos permanecen ingresados en el Hospital San Jorge 22 pacientes -2 más que en la jornada de viernes-, 6 de ellos en la UCI (uno menos que el día anterior); en el Hospital de Barbastro ingresan cinco nuevos pacientes, que suman 25 hasta el momento y 7 de ellos que permanecen en la UCI; y en la clínica Viamed Santiago se contabilizan cinco ingresos, uno menos que en las últimas 24 horas.

Globalmente, Aragón contabiliza 61 nuevos contagios en toda la comunidad, que suman un total de 6.164 positivos; así como 12 fallecidos más y 761 desde que se empezara a contabilizar en la comunidad. Aunque las cifras bajan en la provincia de Huesca, en cifras generales se registra un incremento en el número de casos detectados de un 1% respecto al día anterior.

Esos casos notificados en Aragón se han hecho efectivos después de haber realizado un 29.913 pruebas: 22.818 pruebas PCR desde que se inició la epidemia y un total de 7.095 test rápidos. Estos datos incluyen los resultados de ambos.

La Comunidad tiene actualmente disponibles 282 camas de UCI con respirador y 4.172 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y de otras patologías, una disponibilidad del 60% de camas UCI y del 55% en las de hospitalización convencional.

Comentarios