reivindicaciones

Las concentraciones mensuales por los asesinatos machistas incorporan un manifiesto

La cita este miércoles, día 24 de febrero, en la Plaza Mayor de Monzón

Concentración
Imagen de la concentración realizada en enero / sociedad

Como cada último miércoles de mes, la Concejalía de Políticas de Igualdad, junto con el
"Colectivo Feminista Cinca Medio" y el "Colectivo de Mujeres Progresistas Clara Campoamor", convocan una concentración en repulsa de la violencia machista y en recuerdo de las últimas mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en la Plaza Mayor, a las 20:00h.

Este miércoles, día 24 de febrero, volverá a realizarse la concentración con la novedad, con respecto a cuando se realizaban cada vez que había un asesinato, de la lectura de un manifiesto final en el que se recuerda a las mujeres que han perdido la vida y aquellas que no están, de momento, consideradas como tales por no haber sido asesinadas por sus parejas o exparejas, como explica María Pilar Pallás, presidenta del Colectivo Feminista del Cinca Medio.

pallas

María Pilar Pallás del Colectivo Feminista Cinca Medio

Como es habitual desplegarán una pancarta con el lema "Somos el grito de las que no tienen voz. #miunamenos El machismo mata".

Los participantes forman un círculo manteniendo las distancias y medidas sanitarias vigentes en la actualidad.

Cabe recordar que la idea de las convocantes es recuperar la periodicidad de antes de la pandemia, es decir, que las concentraciones se produzcan a las 24 horas de producirse el asesinato.