Actualidad
RIBAGORZA

Las consultas sobre cancelaciones aumentan en la OCIC

Muchas de ellas están relacionadas con las residencias de estudiantes pero también  con vuelos y viajes, entradas,  e incluso una despedida de soltera

Desde que se decretara el estado de alarma el ranking de sectores que acumulan mayor número de trámites y expedientes en la Oficina Comarcal de Información al Consumidor (OCIC) de La Ribagorza ha variado, puesto que, las quejas y reclamaciones por las facturas de telefonía o de luz y gas, han dejado paso a los trámites de cancelaciones y la ‘pelea’ por conseguir la devolución del importe, en vuelos, viajes combinados, actividades o compra-venta de entradas.

Yolanda Castelló, responsable de la OCIC, explicaba que, aunque, en general, se está consiguiendo que devuelvan el importe lo que más está costando son las reservas de vuelos o viajes realizadas a través de plataformas y también las residencias de estudiantes que se agarran, decía a argumentos como que ‘los estudiantes se han ido porque han querido’.

Yolanda Castelló. OCIC COVID

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47030/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Acerca de las entradas a espectáculos la devolución del importe, añadía, se está haciendo incluso antes de tramitar la reclamación. Entre los casos más curiosos que está atendiendo estos días, figura la cancelación de una despedida de soltera.

La responsable de la OCIC recomienda no solicitar la cancelación con antelación, especialmente, en los vuelos, esperar a que sea el operador el que lo haga y valorar otras opciones que nos puedan plantear como el aplazamiento, si nos encaja, y siempre y cuando no nos penalice.

La puerta de la Oficina Comarcal de Información al Consumidor vuelve a estar ya abierta con lo cual, Castelló espera recuperar las consultas y reclamaciones del día a día y retomar la actividad una vez que se va recuperando también en la administración.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00