Actualidad
N-260

Las Cortes pedirán a Fomento la licitación de la N-260 Campo-Congosto de Ventamillo

La proposición no de ley defendida por el PP lograba el apoyo de todos los grupos parlamentarios

En la sesión de la comisión de vertebración del territorio, movilidad y vivienda que se celebraba este miércoles los diputados mostraban unanimidad para requerir a Fomento la licitación “a la mayor brevedad posible” de la N-260 en el tramo entre Campo y el Congosto de Ventamillo. El parlamentario del PP que Javier Campoy recababa el apoyo de todos los grupos parlamentarios para un texto de impulso que se posiciona a favor de la rehabilitación de la carretera de acceso al valle de Benasque.

“Casi doce kilómetros decisivos de un eje de primer orden” y “una demanda constante de todo el valle”. Así describía el diputado Campoy este tramo de nacional durante la exposición. “La inestabilidad del actual Gobierno estatal podría demorar las obras. Es un texto claro para impulsar la licitación y hace falta que el grito llegue bien fuerte”, ha expresado. El socialista Fernando Sabés pedía “no sembrar dudas en el territorio” porque “responsables de Fomento han confirmado que en las próximas semanas se va a licitar la carretera”. “Espero que todos conozcan los tiempos y los procesos”, explicaba este representante.

Para Raúl Gay, encargado de posicionar a Podemos, “mientras Mariano Rajoy gobernaba en La Moncloa no pasó absolutamente nada”. “No se dan cuenta de estas cosas hasta 2018. Aragón solo ha sido un territorio para hacerse fotografías”. La diputada del PAR Berta Zapater lamentaba que “no se va a ejecutar directamente porque el PSOE no quiere”. “Es cierta hipocresía que ahora voten que sí y en otros sitios se abstengan”, criticaba esta portavoz hacia CHA.

Desde Ciudadanos, Jesús Sansó pedía “una rehabilitación integral” de este tramo. “Es un proyecto que siempre se prorroga y aplaza. Al final las partidas son inaplicables e inejecutables si tenemos los presupuestos en junio”, consideraba este representante durante su turno de palabra. Por parte del Grupo Mixto, Gregorio Briz (CHA) criticaba la situación de otras obras de competencia nacional. “Todos los partidos no somos lo mismo. Esté quién esté en Madrid, lo que queremos es que se cumpla”, defendía este portavoz.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00