Actualidad
ANETO

Las Cortes rechazan el ataque vandálico a los símbolos de la cima del Aneto

La propuesta del PAR salía adelante con los apoyos de PP, PAR, PSOE y Ciudadanos

El portavoz del PAR, Arturo Aliaga, recababa el apoyo de PP, PSOE, PAR, Ciudadanos para sacar adelante, con las abstenciones de Podemos e IU, la proposición no de ley, que también insta al Gobierno aragonés a respaldar las acciones emprendidas para perseguir a los autores de este hecho .El Pleno de las Cortes de Aragón mostraba su “absoluto rechazo” al ataque perpetrado por unos desconocidos el pasado 1 de octubre a la cruz y el resto de símbolos de la cima del Aneto e instan al Gobierno de Aragón a que respalde la persecución de este hecho y a que haga llegar a la Generalitat su “repulsa y condena” así como que le inste “a que tome las medidas para evitar que estos hechos se repitan”.

En el debate participaba Marian Orós, diputada del PP, quien le proponía sin éxito a Aliaga una enmienda para incluir al Gobierno de España junto a la Generalitat en el punto tercero. También formaban parte del intercambio dialéctico Darío Villagrasa, del PSOE, Jesús Sansó, parlamentario de Ciudadanos, Alfonso Clavería, representante de Podemos, quien veía cómo tampoco prosperaban sus enmiendas de modificación de los dos primeros puntos y de supresión del tercero, y Carmen Martínez, representante del Grupo Mixto y diputada de CHA.

El texto aprobado es el siguiente:

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a:

1. Manifestar su absoluto rechazo a las actitudes y acciones que suponen un ataque a criterios democráticos esenciales y bienes públicos como las acaecidas en la cima del ribagorzano y aragonés pico Aneto, así como en otros lugares de Aragón donde, además, se ha atentado en algunas ocasiones contra la integridad territorial de Aragón y el respeto que merece su identidad, y contra la consideración de la montaña como espacio de encuentro.

2. Respaldar las iniciativas emprendidas para la persecución de estos hechos con las consecuencias que, de acuerdo con la normativa y procedimientos establecidos, se deriven para sus autores.

3. Instar al Gobierno de Aragón que haga llegar a la Generalitat su repulsa y condena de estos hechos, e instando a la misma para que tome medidas para evitar que se repitan.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00