Actualidad
MUNICIPAL

Las dos piscinas municipales de Sabiñánigo abren la temporada de verano el 1 de julio

Con una serie de restricciones y limitación de aforo en ambas,  la del Parque serán de máximo 317 usuarios y la de Puente Sardas de 337

El miércoles día 1 de julio Sabiñánigo llevará a cabo la apertura de las dos piscinas municipales de la localidad, como también lo van hacer en otras poblaciones del Alto Gállego. La situación sanitaria actual, debida a la covid 19, obliga a adaptar una serie de medidas de prevención, contención y coordinación de carácter extraordinario para evitar posibles rebrotes y garantizar la calidad sanitaria de dichas instalaciones.

Precisamente estas últimas semanas alcaldes y técnicos municipales han mantenido reuniones en la sede comarcal para coordinar la apertura de estas instalaciones y recabar información de responsables sanitarios sobre las medidas a tomar en cada caso.

En Sabiñánigo tanto la piscina del Parque como la de Puente Sardas abren de lunes a domingo, con do franjas horarias, la de la mañana de 11.00 a 15.00 horas y por la tarde de 16.00 horas a 20.30 horas. Los bañistas deberán abandonar la instalación en el primer horario, a las 14.50 horas, ya que se cerraran ambas durante una hora, 15,00 a 16,00 horas, para llevar a cabo las tareas de limpieza y desinfección.

Desde el área de deportes del Ayuntamiento han indicado que el aforo máximo es en la del Parque de 317 usuarios y en la de Puente Sardas solo se permiten 337usuarios. El acceso se realizará indistintamente previa presentación del carnet de abonado en sus tres modalidades, mediante la tarjeta de 10 baños ó entrada diaria, que solo se venderá si en el momento de acceder a la instalación hay aforo disponible.

En esta norma extraordinaria se especifica, que “ninguna de estas opciones da derecho de acceso si el aforo está completo” . Se ha determinado el habilitar unos teléfonos para consultar sobre la situación del aforo en cada momento, que en caso de la piscina municipal del Parque será el 974484267 y la del Puente Sardas el 974484268.

Se recuerda que para poder entrar en las piscinas es obligatorio hacerlo con mascarilla, y proceder a la desinfección de manos y calzado en la entrada de las instalaciones. La mascarilla será obligatoria en todos los espacios de la instalación, salvo en el agua, cuando no pueda garantizarse la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros.

Los abonos de temporada podrán formalizarse, mediante domiciliación bancaria en la oficina del polideportivo a partir del Lunes, día 29 de Junio, en horario de 9,30 a 13,30 h. y en las porterías de las piscinas en los horarios habituales.

Es obligatoria, la primera vez que se accede a las instalaciones, la presentación del impreso de declaración responsable que se facilitará tanto en las piscinas como en el polideportivo. En el caso de menores deberá estar firmada por los padres ó tutor legal y en el caso de menos de 12 años deberán acceder siempre acompañados de una persona mayor de edad, que se responsabilizará en todo momento de su comportamiento en el interior de las instalaciones. Cada adulto podrá acceder con un máximo de 2 menores.

No habrá hamacas de uso público, si las individuales, para personas mayores o con patologías, pero deberán trasladarse cada día y no se almacenarán ni guardarán en las instalaciones. Deberán colocarse en las zonas sin césped.

En el caso de los colectivos autorizados, personas mayores, personas que practiquen natación deportiva se les recomiendan que utilicen las instalaciones en la franja horaria de mañanas. Y es aconsejable que el resto, unidades familiares y jóvenes utilicen las instalaciones en horario de tarde.

Está prohibido el uso de cualquier elemento en el agua: flotadores, colchonetas, balones, gafas de buceo, churros u otros objetos. Se recomienda el uso de gafas de natación. Como establecen las normas de seguridad en salud , “no podrán utilizarse los vestuarios y duchas interiores. Los aseos serán todos de uso individual.” Es obligatorio ducharse en las duchas exteriores, antes de acceder al vaso y después de salir de este. Está prohibida cualquier práctica deportiva en las zonas verdes y frontón.

En el caso del servicio de bar se regirán por las normas propias de hostelería. No será posible sacar ningún artículo de consumo ni mobiliario fuera de las zonas delimitadas. No habrá servicio de comidas. No se podrá comer, salvo en las zonas habilitadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00