CASTEJÓN DE SOS

Las entidades sociales de Ribagorza muestran su labor

Castejón de Sos ha acogido, este viernes, la II Jornada del Voluntariado organizada por la Comarca 

Ribagorza. Jornada voluntariado 21
Varias asociaciones de la comarca han mostrado, a los jóvenes del valle, la labor voluntaria que desarrollan

Este viernes, se celebraba la II Jornada del Voluntariado organizada por el centro de servicios sociales de la Comarca de La Ribagorza que reunía a las entidades sociales del territorio con objeto de mostrar la labor que desarrollan a través de una gymkana, dirigida a los jóvenes del valle de Benasque, y varias exposiciones. La segunda edición se realizaba en Castejón de Sos.

La música del recordado Pau Donés, a modo de banda sonora, y una coreografía ejecutada por jóvenes del valle y ensayada por las voluntarias de la junta de la Asociación Española contra el Cáncer Graus-Ribagorza, ponía el broche perfecto a una mañana de solidaridad y compromiso.

Los alumnos de los centros de secundaria del valle de Benasque visitaban los stands de las asociaciones participantes para conocer su labor social. El juego cooperativo de Mos Achudem, un pasapalabra de valores de Caritas, un acercamiento sensorial al mundo de los mayores por parte de Cruz Roja, un circuito para sensibilizar sobre los efectos de las adicciones propuesto desde la Asociación de Familias contra las Drogas, conocer la intervención de Protección Civil o el baile de ‘Eso que tú me das’ de AECC componían una dinámica diversa, participativa y atractiva.

Ribagorza. Jornada voluntariado 21 2
La coreografía, de los estudiantes y las voluntarias de l a AECC, se ha convertido ya en habitual de este encuentro

Esther Cereza, presidenta de de la comisión de acción social de la Comarca de La Ribagorza, que junto al presidente, Marcel Iglesias, y José Manuel Abad Saura, alcalde de Castejón de Sos, visitab los puestos de las distintas entidades, destacaba la importancia de dar a conocer, a lo jóvenes, el trabajo voluntario que estas entidades, desarrollan en momentos críticos’.

Esther Cereza, presidenta de la comisión de acción social

Las profesionales del centro de servicios sociales coordinaban el evento con la introducción de una dinámica que enfatizaba el trabajo en equipo que se pausaba para almorzar con torta casera y chocolate de comercio justo.

De forma paralela, en el centro cultural de Castejón de Sos se mostraba la exposición fotográfica, facilitada por Médicos del Mundo y patrocinada por el Gobierno de Aragón, que enseña, a través del enfoque de las capturas de Javier Bauluz y Hosam Salem, el impacto que sufre la sociedad de Gaza y Cisjordania y la acción de esta entidad para garantizar el derecho a la sanidad de los palestinos. Los jóvenes participantes en la jornada tenían que expresar las impresiones positivas y negativas que les producía cada una de las escenas enmarcadas en el conflicto. Esta instalación se traslada a la sala de exposiciones de Casa Heredia, dentro de la sede comarcal en Graus, donde se podrá visitar de forma gratuita hasta el próximo 22 de octubre.