Actualidad
ESCOLARIZACIÓN RURAL 

Las Escuelas unitarias de Aineto, Caldearenas y Senegüé inician su propio reto

En el caso de Senegüe preocupa a sus vecinos el que pueda continuar para el próximo curso y cumplir con el mínimo ratio para que este abierta

La campaña de escolarización del curso 2019-2020 está ya en marcha en Aragón y en el Alto Gállego se cuenta con la peculiaridad de mantener  tres escuelas unitarias, que en los últimos años han tenido el reto de estabilizar una cifra de alumnos para seguir prestando servicio.

En la de Aineto, CEIP Valle del Guarga, cuenta en este curso con 8 alumnos, que comprenden desde los 4 a los 10 años, inició su andadura con la recuperación de este pueblo del municipio de Sabiñánigo de la Guarguera, hace más de 30 años.

La de Caldearenas, CEIP Virgen de los Ríos, es la que tiene un mayor número de alumnos matriculados en este curso con 18 niños y niñas. En todas ellas llevan a cabo acciones especiales y talleres y colaboraciones puntuales que ponen en común.

La de Senegüe, CEIP Miguel Servet, este curso tienen 5 alumnos, por lo que preocupa a sus vecinos de cara el próximo curso el poder contar con la cifra requerida para mantenerse abierta, ya que algunos de sus alumnos de primaria pasan el próximo curso a otros centros de Sabiñánigo.

Aragón con relación a la escuela rural, desde el comienzo de la legislatura su Departamento de Educación  ha trabajado en el mantener abiertos colegios con solo tres alumnos, una medida excepcional que se aplica siempre que las familias quieran quedarse y ayuntamiento y Gobierno autonómico  lo consideren viable, que es lo que pretenden desde Senegüe con la llegada de alguna familia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00