EL TIEMPO

Las estaciones a la espera de precipitaciones

Cierzo para jueves, viernes y fin de semana soleado y sin viento

Aspecto que presentan las cumbres
Aspecto que presentan las cumbres

Seguimos con un otoño de contrastes

Esta semana seguimos sin precipitaciones en contraste con 2019 que ya se había estrenado la temporada de esquí y hay que esperar a los nuevos modelos de predicción ,de la semana que viene, para confirmar si entra o no alguna borrasca que pueda dejar algún copo de nieve.
Los centros invernales siguen trabajando para abrir las instalaciones en cuanto llegue la nieve  y también cuando  la situación sanitaria permita la movilidad sin las actuales limitaciones actuales.

El otoño nos esta dejando muchos cambios. A final de septiembre se produjeron varias nevadas, incluso permitió esquiar travesía, octubre se ha caracterizado por lluvias y fuertes vientos y ahora en este mes de noviembre hemos tenido algunas nieblas y temperaturas suaves.

En Huesca este martes también se espera un día soleado (no deberían formarse las nieblas tan pronto tras cesar el cierzo la noche previa) con temperaturas muy agradables en las horas centrales del día.

El miércoles día similar al martes y el jueves  el cierzo irá aumentando en intensidad conforme avance la mañana, siendo flojo a primera hora, moderado al mediodía y con rachas fuertes por la tarde.

Tendencia posterior: Viernes sigue ventoso y frío. Fin de semana soleado, ya sin vientos, pero con amaneceres fríos

wer

LA METEO QUE VIENE PARA EL PIRINEO

Martes : Soleado y sin vientos, con temp suaves

En Pirineos se prevé un  día soleado, con pocas nubes y sin apenas vientos o flojos del sur por la tarde. Temperaturas  previstas en los valles de17ºC de máxima , con temperaturas muy agradables en las horas centrales del día, en ascenso. Iso 0º sube a 3.100m.

Miércoles  Sigue soleado y sin vientos. Posibilidad de nuevas nieblas en el Valle del Ebro
En Pirineos tendremos otro  día soleado, ideal para deporte al aire libre, sin apenas vientos o flojos del sur, con temperaturas sin cambios. Durante la segunda mitad de la madrugada rolaremos a norte, de cara a un jueves más ventoso y fresco

Jueves  Rolamos a norte. Cierzo en el Ebro (si nieblas) y nubosidad de retención en cara norte
En Pirineos los vientos rolarán a norte moderados, con precipitaciones débiles por la mañana en la zona fronteriza occidental (Belagua-Somport-Portalet) donde la nubosidad de retención cubrirá los macizos. Sol y nubes en el resto del Pirineo aragonés, con ambiente más fresco debido a los vientos del norte, que bajarán las temperaturas. 

Comentarios