Las familias numerosas siguen acusando las discriminaciones legislativas

La asociación cuenta en Huesca con 305 familias asociadas en en total en Aragón son 1800

Las asociación de familias numerosas de Aragón "3 y Más" sigue poniendo sobre la mesa las discriminaciones e injusticias que la legislación actual les provoca. En una sociedad con cada vez menos niños no entienden como temas tan básicos como el consumo del agua, libros escolares o becas no les ayude más o incluso les penalice.

Esther Serrano, directora de la asociación en Huesca hablaba del principal problema que es el agua. (DICE LO MISMO QUE EL PÁRRAFO DE ABAJO)

CORTE SERRANO 1 NUMEROSAS 04

Otro de los temas básicos son el IVA de los pañales
CORTE SERRANO 2 NUMEROSAS 04

En el tema del agua el actual modelo que tienen planteados la mayoría de ayuntamientos está enfocado a penalizar cuantos más tramos se gasten sin tener presente el número de individuos por casa. Un hogar en el viven 5 personas paga el agua un 20% más caro que uno en el que solo residente un habitante.

Por otro lado también solicitan una actualización en los baremos de rentas y prestaciones y ponían como ejemplos las becas de material escolar del Gobierno de Aragón donde el límite de renta estaba establecido en 12,908 euros. Una renta que está por debajo del umbral de la pobreza para una familia de cinco miembros. Una cifra a la que pueden acceder pocas familias numerosas de Aragón.