Actualidad
BENASQUE

Las fiestas de Benasque dan inicio al verano en el valle

Los festejos en honor a San Marcial y San Pedro se van prolongar hasta el lunes 2 de julio

Hasta el lunes 2 de julio, Benasque, celebra sus fiestas en honor a San Marcial, y quienes estos días visiten la localidad van a encontrar un Benasque, además de festivo, muy ‘atractivo’, decía el alcalde de Benasque José Ignacio Abadías, por la diversidad de acciones, actividades que hacen que sea un destino ‘apetecible’ para los turistas.

Las fiestas de Benasque, indicaba Abadías, son, especialmente, emotivas para los benasqueses. Hablaba el alcalde de la fiesta cantera de San Sebastián donde los niños ya con 3 años conocen el ‘ball’, sus propias raíces e identidad. Benasque decía es un pueblo hospitalario y auténtico.

Para los empresarios, con la llegada de las fiestas, llega un período ‘auténtico y tradicional’ que incluso, a juicio de José María Ciria, presidente de la ATEVB, merecerían ser distinguidas como fiestas de interés turístico regional. Son días de trabajo pero también de emoción.

El esquiador de Sesué, Martí Vigo del Arco es, este año el pregonero de las fiestas un encargo que decía, no asusta tanto como las olimpiadas pero sí que impone aunque se mostraba contento de poder estar con amigos y vecinos y agradecerles el apoyo que le hicieron llegar durante las pasadas olimpiadas. El joven deportista pasará unas semanas en el valle, descansando de la temporada y el final de los estudios, y su próximo destino será Italia con la tercera concentración de pretemporada. Para el joven esquiador, que, este año, se podrá beneficiar de las becas ADO, los retos de la temporada serán Copa de Europa y no tanto Copa del Mundo y el Mundial sub-23 en Finlandia.

Son los mayordomos, cuatro parejas, en colaboración con el Ayuntamiento, los encargados de organizar las fiestas. Nacho Díaz e Isabel Cored destacaban, de la gran cantidad de actos, las citas infantiles, el baile de San Marcial, el ball de les dones, las orquestas, la comida popular, el lunes, en la que suelen participar entre 500-600 personas y, una de las novedades de este año que es el ‘Holi boom’ o la traca de fin de fiestas que también se recupera estas fiestas.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00