Actualidad
FIESTAS

Las fiestas de Graus tocan a su fin

Los dances infantiles y la entrega de los Calibo serán los actos más destacados

Este sábado, a las 23.30 horas, tras cuatro intensos días, los grausinos despedirán las fiestas 2018 que se han caracterizado por el buen tiempo y la numerosa presencia de público en todos los actos.

La jornada comenzará, como todos los días con la diana floreada que, en este último día correrá a cargo de la banda de música de la Asociación Cultural Gradense. A las 11 se celebrará la misa de difuntos en San Miguel y a las 12.30 tendrá lugar la actuación de los danzantes y cabezudos infantiles en el año en el que se cumple el 62º aniversario de los primeros dances infantiles.

La última sesión vermut estará amenizada, a partir de las 14 horas, por la orquesta Junior’s.

Por la tarde, a las 18 horas, tendrá lugar en la plaza Mayor la entrega de los premios Calibo de la Ribagorza, que, este año han recaído en el Museo Casa Paco, Calibo a la Mejor Labor de Promoción Cultural, Adolfo Dordella Galobardes, gerente de Ribador Dordella S.L y Esiba Ribagorza S.L, Calibo a la Mejor Iniciativa Empresarial a Adolfo Dordella Galobardes, y el Calibo a la Mejor Labor Social a la Asociación de Familias contra las Drogas.

Se entregarán también los premios del deporte local y comarcal de la temporada 2017/2018 y del concurso de carrozas de las fiestas.

A la misma hora, en el jardín de Espacio Pirineos, Los Titiriteros de Binéfar presentarán su espectáculo ‘Chorpatélicos’. Y en el patio del colegio Joaquín Costa, de 18 a 21 horas, habrá hinchables, paintball y circuito de karts.

La plaza Mayor albergará, a las 20.30 horas, el espectáculo ‘Las Pilares’, con la magnífica voz de Beatriz Bernad interpretando un ramillete de hermosas jotas, que conforman un repertorio basado en las mujeres que han sido a lo largo de la historia. La cantadora contará como invitado especial con el cantador Nacho del Río.

Tres horas después, a las 23.30 horas, partirá, desde la plaza de San Miguel, la cabalgata final de fiestas con el espectáculo ‘Nossa Alma’ del grupo Bloco Rebelason que nació en octubre del 2015, en Zaragoza, con el propósito de difundir la cultura musical afrobrasileña a través de dos vías: su escuela y una batucada profesional.

El espectáculo que ofrecerán en Graus está compuesto por percusionistas, un cuidado vestuario, y mucha energía para que el público baile y se divierta. Al llegar al puente del Ésera, los fuegos artificiales y la traca pondrán punto final a las fiestas 2018 que se despedirán con el baile en el centro recreativo.

Content not defined

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00