FIESTAS 

Las fiestas de San Ramón entran en la recta final

La Cofradía de San Ramón nombra Cofrade de Honor al Obispo Ángel Pérez

Ángel Pérez
El Obispo Ángel Pérez era nombrado Cofrade de Honor

El patronato municipal de fiestas del Ayuntamiento de Barbastro celebra este domingo los últimos actos programados con motivo de las fiestas de San Ramón.

Las actividades deportivas y culturales clausuran el amplio programa de actos que desde el día 14 se han celebrado en la ciudad del Vero. Para este domingo, a las 09:30 horas, partidos finales del V Open SMA Barbastro Trofeo San Ramón. A las 10:00, en la piscina al aire libre, III Open San Ramón de Verano de Natación Sincronizada. A las 18:00 horas en el municipal de los deportes, partidos de fútbol femenino, categorías alevín, infantil, cadete y juvenil, entre la Peña Ferranca y el Madrid CF Femenino.

Las fiestas de San Ramón se despiden con una ronda de jotas en el barrio de San Juan a cargo de la Asociación Folclórica del Somontano (19:30 horas).

Ángel Pérez, Obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón, nombrado Cofrade de Honor

El nombramiento del Obispo Ángel Pérez como Cofrade de Honor que personifica a los 51 prelados antecesores desde San Poncio (1101-1104) y San Ramón (1104-1126) en la historia de la diócesis, destacaba entre los actos religiosos y sociales que organizaba la Cofradía de San Ramón del Monte de Barbastro. La entrega del documento acreditativo se realizaba al final de la Eucaristía que se celebraba en la ermita de San Ramón.

El Obispo Ángel Pérez es el primer Cofrade de Honor en la historia de 418 años por acuerdo de la junta directiva que preside Elita Davias.



Comentarios