sociedad

Las fuerzas y cuerpos de seguridad intensifican los controles durante el puente

La Delegación del Gobierno en Aragón pide reducir sus salidas estos próximos días y recuerda que la comunidad y sus tres capitales están confinadas

Control de tráfico con la Policía Local en Doctor Artero
Control de tráfico con la Policía Local en Doctor Artero

Este viernes comienza el puente que conmemora la festividad de Todos los Santos y los fuerzos y cuerpos de Seguridad del Estado se preparan para intensificar los controles de vigilancia hasta el próximo día 2. Lo harán en puntos de mayor influencia de tráfico y estratégicos para evitar aglomeraciones o desplazamientos no permitidos.

Desde la Delegación del Gobierno de Aragón piden que se reduzcan las salidas y recuerdan que los operativos desplegados para controlar el confinamiento perimetral de toda la comunidad siguen en pie. Recuerdan que las tres capitales de provincia también están confinadas perimetralmente y solo se puede entrar o salir por motivos recogidos en la orden emitida por el Gobierno de Aragón.

Pilar Alegría es la delegada
ALEGRÍA 1 PUENTE 30

"Reducir al máximo nuestras salidas, reducir los contactos con personas ajenas a nuestra unidad de convivencia, llevar la mascarilla y el lavado de manos, son ahora mismo la mejor barrera para contener el virus", ha indicado la delegada, Pilar Alegría. Señalaba igualmente que "todos somos conscientes de los sacrificios, pero únicamente con el esfuerzo colectivo podemos frenar el avance de la pandemia y, actualmente, quedarse en casa es la mejor opción".

Reiteran además que los comportamientos incívicos e insolidarios serán sancionados. Cumplir con los confinamientos domiciliarios, en el caso de positivos o contactos estrechos de enfermos de covid, y con los perimetrales, para evitar desplazamientos que propaguen el virus, es fundamental en la lucha contra la pandemia.

Comentarios