sociedad 

Las fundaciones de Ibercaja y CAI apoyan a 24 proyectos sociales en la provincia 

Fundación Ibercaja y Fundación CAI apoyan 24 proyectos de asociaciones en Huesca  y provincia, dentro de la decimoquinta convocatoria de Proyectos Sociales. Con esta actuación se reafirma el compromiso de apoyo al tercer sector por parte de ambas Fundaciones que este año tiene entre sus objetivos cubrir necesidades básicas de la población en riesgo de exclusión derivadas de la crisis generada por la COVID-19.

Las ayudas tienen por objeto apoyar proyectos dirigidos a la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; o dependencia social; iniciativas de orientación y formación destinadas a implementar alternativas innovadoras que afronten el fracaso escolar, con el objeto de tener una educación de calidad, así como aquellos destinados a cubrir necesidades básicas de personas en situación de exclusión. También respalda todo tipo de acciones, actividades, talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a los mayores y otros colectivos sociales vulnerables, y este año especialmente para paliar las situaciones de emergencia creadas por la COVID19.

Por iniciativas,14 proyectos se destinan a paliar primeras necesidades y realizar actividades y servicios para la atención integral y terapéutica de las asociaciones solicitantes. Otros 5 proyectos se dedicarán a la integración socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión social y/o discapacidad, y los 5 proyectos restantes tienen como finalidad la orientación y formación para evitar el fracaso escolar. Este reparto supone que un 58% son para cubrir necesidades básicas, un 21% apoya la creación de empleo y un 21% aborda el fracaso escolar

El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, y el presidente de Fundación Caja Inmaculada, Juan Álvarez Aranaz, firmaran los convenios con los representantes de las asociaciones seleccionadas.

Comentarios