MONTANUY

Las gentes, los paisajes y la forma de vida de Montanuy en imágenes

En las últimas semanas, en el Ayuntamiento, han atendido consultas de gente que quiere instalarse en el municipio

Montanuy. Vídeo
El vídeo muestra a los vecinos, el paisaje y actividades fundamentales en el municipio como la ganadería

Casi seis minutos dura el vídeo del Ayuntamiento de Montanuy que quiere servir de homenaje a los vecinos de los 17 pueblos del municipio, pero también poner en valor los paisajes, la ganadería y los servicios de los que se dispone en este núcleo ribagorzano.

Esther Cereza, alcaldesa de Montanuy

La alcaldesa del municipio destacaba la colaboración de todos aportando fotos y grabaciones y, en el caso de los más mayores, han sido otros vecinos los que se han encargado de realizarlas o se han aprovechado momentos como el reparto de suministros o de mascarillas para fotografiarles.

Cereza señalaba que, en general, a todo el mundo le hizo gracia la iniciativa y todos han recibido por whatsApp el montaje final. Así se ha facilitado también que todos los vecinos, tras tantas semanas de confinamiento, se hayan podido volver a ver las caras.

Esther Cereza señalaba que la primera semana de la fase 1 se ha desarrollado con tranquilidad. Animaba a ser positivos hasta que llegue la ‘nueva normalidad’ y espera que, de todo esto, el, mundo rural salga más valorado. No descarta la llegada de nuevos vecinos, de hecho, en el Ayuntamiento, han atendido consultas de personas, tanto con segunda residencia, que se quieren instalar definitivamente, como de quienes quieren trasladarse a vivir al municipio.

Esther Cereza, alcaldesa de Montanuy

En cuanto al turismo, la alcaldesa recordaba que Montanuy tiene todo aquello lo que los turistas van a demandar este verano.

Comentarios