Actualidad
CLÁSICOS EN LA FRONTERA

Las iglesias de Castanesa y Beranuy reciben a Clásicos en la Frontera

Este fin de semana sonará la música de piano a cuatro manos y de un cuarteto con flauta

El Festival de La Ribagorza afronta sus cinco últimos conciertos, sin contar los tres correspondientes al ciclo de órgano de Torreciudad, de esta edición que comenzaba en Benabarre, el 21 de julio y que se despedirá en Graus, el sábado 31 de agosto. Este fin de semana, los escenarios del festival son las iglesias parroquiales de Castanesa y Beranuy.

El sábado, Iberian&Klavier visitarán el municipio de Montanuy, concretamente, la iglesia de Castanesa con un concierto de piano a cuatro manos. Se trata de un dúo que se ha convertido, sin duda, en uno de los dúos pianísticos más exclusivos y con mayor proyección internacional de la actualidad. Aclamado por crítica y público, su presencia en salas y festivales de todo el mundo ha ido creciendo desde su presentación en el Carnegie Hall de Nueva York en junio de 2015, con motivo de la conmemoración del 60 aniversario de la inclusión de España en la ONU.

Muy comprometido con la difusión de la música española, latinoamericana y la creación actual, con más de doce estrenos absolutos, su amplio y muy versátil repertorio abarca desde Bach hasta la música de nuestros días. Asimismo, son habituales sus colaboraciones con otros artistas y otras artes como la danza.

El domingo Turiaso, cuarteto de de música de cámara formado por flauta travesera, violín, viola y violonchelo, actuará en Beranuy. La formación está compuesta por músicos profesionales que desarrollan una intensa actividad tanto en España como en Europa.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00