desescalada

Las instalaciones deportivas al aire libre se abrirán la última semana de mayo en Sabiñánigo

Desde este martes apertura de la biblioteca municipal para el servicio de préstamo y devolución

Instalaciones de la biblioteca de Sabiñánigo
Biblioteca Municipal de  Sabiñánigo


En su comparecencia semana en Hoy por Hoy Sabiñánigo la alcaldesa, Berta Fernández, ha comentado que “se han realizado acciones amplias de desinfección de instalaciones municipales para prestar servicio público como son las deportivas al aire libre, estando a la espera de la revisión de los técnicos autorizados de cara contar con su permiso para su uso, que podría ser ya en la última semana de este mes de mayo”.

En este caso guardado como es preceptivo las distancias “entre los que practiquen deporte en las mismas”. Por otra parte, desde este martes está abierta la Biblioteca Municipal pero solamente utilizar el servicio de préstamo y devolución de los libros, “sin necesidad de pedir cita previa, pero deberán solicitarla en el caso de que quieran un préstamo a través del sistema de reservas del catálogo virtual de la biblioteca”.

Se han establecido unas normas de acceso que se informa de las mismas como son el que los “usuarios en las instalaciones deberán ir provistos de mascarilla y no podrán acceder a las estanterías donde se albergan los fondos de la biblioteca. Además, los menores de 14 años estarán acompañados por un adulto y respetarán la distancia de separación de dos metros y el aforo permitido.”

Mientras el director del Museo de Dibujo “Julio Gavín-Castillo de Larrés”, ha anunciado la apertura del mismo para el 2 de junio, el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo, ha indicado la primera edil que será en los próximos días “pero sin concretar fecha y sólo podrá recibir en esta primera fase visitas individuales o unidades familiares o de convivencia, siempre previa cita”.

Como está ocurriendo en instalaciones de este tipo, se ha preparado un protocolo de funcionamiento, “de tal forma que los visitantes no vuelvan sobre sus pasos, evitando así el cruce de personas en las escaleras, fijándose el aforo máximo en cada una de las salas, para cumplir con las medidas de seguridad sanitarias”.

En tema educativo la Escuela Infantil municipal “Cardelina” tiene abierto hasta el 5 de junio el plazo de preinscripción para el próximo curso escolar 2020-2021. Los interesados pueden informarse en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Sabiñánigo a través del teléfono 974484250 o vía correo electrónico cultura@aytosabi.es

Comentarios