RIBAGORZA

Las Jornadas de Cambio Climático de Ribagorza retrasan su inicio

La visita teatralizada al bosque de Pegá prevista para este sábado 18, se aplaza, por la previsión meteorológica, al domingo 19

Ribagorza. Bosque Pegá
La actividad pretende concienciar acerca cómo el cambio climático afecta a los bosques

Aunque estaba previsto que este sábado se llevara a cabo una actividad de senderismo interpretado y teatralizado dentro del programa de educación medioambiental y sensibilización ante el Cambio Climático organizado por la Comarca de La Ribagorza, finalmente, debido a la previsión meteorológica, se realizará el domingo.

La actividad se va a desarrollar en el bosque de Pegá, donde una actriz representará la figura de un personaje del bosque que explicará a los participantes cómo el cambio climático está afectando a la vida de los bosques y la importancia de las masas forestales para revertir las e misiones de CO2 y reducir la huella de carbono.

Helena Parga, coordinadora de las jornadas

El punto de encuentro será el inicio del sendero accesible en el Alto de Bonansa, a las 10h. La duración de la actividad es de 5 horas, incluidas 2h de caminata.

La siguiente cita que se va a celebrar dentro de esta campaña será el 24 de octubre el Día del Cambio Climático con salidas al campo en colaboración con el programa científico e educativo Phenoclim, que impulsa la ciencia ciudadana y que invitará a los participantes a comprobar el impacto del cambio climático en la flora de altura del Pirineo ribagorzano.

Ya en noviembre, del 21 al 29, tendrán lugar las actividades de la Semana Europea de Prevención de Residuos que incluirá un concurso dirigido a los escolares para reducir los residuos en el colegio y otro en el que podrán participar las 50 familias de Hogares Sostenibles con fotografías que muestren la consecución de los retos que se plantean cada semana. Y, por otro lado, se pretende poner en marcha una campaña de compostaje para todos los centros escolares del territorio.