Más deportes
ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

Las Jornadas de Meteorología y Prensa reúnen a profesionales del tiempo

Se realizan del 6 al 8 de febrero para  la puesta en común de conocimientos meteorológicos, las nuevas tecnologías y las informaciones en el turismo  

El miércoles de esta semana comienzan en Aramón Formigal-Panticosa las las X Jornadas de Meteorología y Prensa en las que van a tratarse, entre otros temas, el desarrollo de drones como herramientas para medir espesores níveos, el fenómeno de la inversión térmica o las repercusiones que las informaciones meteorológicas tienen para el turismo.

Los meteorólogos asistentes son de diferentes cadenas de televisión nacionales y autonómicas  que van a debatir y poner en común los conocimientos meteorológicos y de la divulgación de los mismos. El doctor en Geografía por la Universidad de Zaragoza, Juan Ignacio López Moreno, especializado en hidrología de montaña, será el responsable de impartir la conferencia que lleva por título ‘Nuevas tecnologías para el estudio de la nieve y la hidrología de montaña’.

En su intervención incidirá, según indican los organizadores de este encuentro, en los fenómenos de la inversión térmica y el uso de drones como herramienta metodológica para medir los espesores y la envergadura de los mantos nivosos.  Los meteorólogos llegarán a Formigal el martes 5 y las jornadas comenzarán el miércoles 6 con el recibimiento del director de Aramón, Antonio Gericó. Los técnicos especializados de la estación harán una demostración sobre cómo funcionan los sistemas de producción de nieve.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00