Actualidad
jaca

Las Jornadas Micológicas de Jaca se trasladan a la plaza Biscós

La organización ha mantenido salida al monte, muestra o charlas, pero cambiando la ubicación al aire libre

Con el objetivo de seguir ofreciendo actividades para este próximo fin de semana, que es puente festivo de El Pilar, Ayuntamiento, Acomseja y la asociación La Usonera han organizado las XXI Jornadas Micológicas y la IX Feria de Setas de Jaca. Va a ser algo diferente para minimizar probabilidad de contagio, pero se mantiene un programa de actividades que quiere seguir poniendo en valor la micología como recurso de dinamización turística.

El sábado a las 9 horas hay programada una salida guiada al monte. A las 10 horas, en la plaza Biscós, hay un curso de cocina. No habrá elaboración completa al no disponer de la cocina en la que hacían las elaboraciones en el Palacio de Congresos, pero se ha organizado una clase en un pequeño escenario que se instalará en la plaza. Habrá casetas con exposición de setas, hongos liofilizados, fósiles y fotografías. A las 19 horas Joseba Castillo Monsuri hablará de “Ecosistemas y setas”. La concejal Olvido Moratinos explicaba que habrá sillas dispuestas en la plaza para mantener las distancias y el aforo.

El sábado día 11 de octubre a las 10 horas hay otro curso de cocina al aire libre y a las 19 horas la charla “Ley de setas de Aragón y setas recolectables”, a cargo de Joaquín Fernández Portal.

De sábado a lunes habrá casetas instaladas donde se ofrecerán tapas elaboradas con setas a un precio de 3 euros con consumición. Las instalaciones se mantendrán hasta el lunes a las 14 horas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00