Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad
día del libro

Las librerías de Jaca tenían ganas de salir a la calle

Varios puestos ubicados en el pasaje del Carmen sacaban los libros a la calle

Hoy día 23 de Julio se celebra en Jaca una conmemoración del día del libro, tres meses después de la fecha original: el 23 de abril. A lo largo del día de hoy en el pasaje del Carmen, van a estar reunidas en sus puestos varias libreras, que nos han expresado sus impresiones acerca de este día del libro diferente.

Tras el golpe que supuso para las librerías la suspensión del Día del Libro el 23 de abril, el evento de hoy les otorga a los libreros un espacio para reivindicar la importancia de la lectura. Las sensaciones que nos han transmitido han sido positivas en cuanto a la recuperación del comercio en el sector del libro. A mitad de mañana ya se podía ver un flujo de gente que ojeaba los puestos, una de las libreras contaba que "al cliente le gusta ver los libros en la calle, le gusta verlos y tocarlos; hacemos un esfuerzo por beneficio de todos"

Las medidas de prevención habituales se deben de cumplir tanto en los puestos de la calle como en sus librerías, además cada puesto tiene su propio bote de gel desinfectante para proporcionar a los clientes. No solo han sacado los libros a la calle sino que también ofrecen descuentos y presentaciones de libros como la de la escritora local Lourdes Aso con su libro “Berto, el pensamiento y el resto” o Vanesa Gargallo que presenta su libro “Un dragón con suerte”. A raíz de la recepción del Día del Libro, el Área Cultural del Ayuntamiento de Jaca ha organizado dos presentaciones más a las 19h en la Casa de la Cultura: la tarde de hoy la ocupa Chema Tapia con “Tierras de Jaca” y mañana 24 de julio será el turno de María Pilar Bonet con “Sin salir de casa”.

Dentro de un mes, el fin de semana del 22 y 23 de agosto el Ayuntamiento de Jaca tiene intención de volver a festejar el Día del Libro, en este caso ubicando los puestos en la plaza de Ripa y con actividades más similares a las del día 23 de abril.

Antonio Lecuona

Antonio Lecuona

Cubre desde el año 1.985 la información de la zona del Pirineo de la Jacetania y el Alto Gállego. Entró...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00