Sociedad
salud

¿Qué opinan de la mascarilla de tela, es eficaz o una trampa para la salud?

Algunos establecimientos farmaceúticos opinan que lo mejor es comprarla en un punto de distribución certificado <br>

Desde que se impusiera de forma obligatoria el uso de la mascarilla en todo el país, lo cierto es que es un elemento que se ha convertido en un accesorio además de un objeto sanitario. Y algunas, enmascaradas por un envoltorio llamativo, han dejado de cumplir su función principal y solo sirven como "quitamultas". Algunos ciudadanos opinan lo mismo, otros las utilizan como una opción más sostenible pero con filtro homologado y otros depende de la situación utilizan una u otra. 

10 MASCARILLAS TELA

En cualquier, caso farmacéuticos como el oscense Francisco Barreña señalan que una apuesta segura es comprarla en un punto de distribución certificado, como una farmacia, o buscar el certificado en la etiqueta de otro establecimiento.

BARREÑA 1 MASCARILLAS 07 Desde el 1.07 “el consejo sería..

Lo importante también es darle un buen uso a la mascarilla atendiendo a lo que especifica cada fabricante. "Que si es de uso desechable, que lo deseches; cumplir las cuatro horas si así lo especifica el fabricante, lavar las mascarillas…", apostilla Barreña.

Preguntamos a los ciudadanos qué opinan de la mascarilla de tela

BARREÑA 2 MASCARILLAS 07 Desde el 4.28 “lo que te da la seguridad...

En cualquier caso, las mascarillas homologadas deben seguir una normativa UNE 0065-2020. Las quirúrgicas, FFP2 y FFP3 cumplen otro tipo de normas más estrictas a las anteriores. No existe un certificado común, pero si cada fabricante es el encargado de especificar el tipo de normativa a la que se acoge el objeto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00