Sociedad
sanidad

Las mascarillas quirúrgicas costarán 0,72 euros como máximo a partir de este martes

Su precio baja de momento un 25%, aunque la próxima semana se reducirá el IVA al 4%<br>

El Boletín Oficial del Estado publica este lunes la resolución del Ministerio de Sanidad por la que se revisa el importe máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas desechables, que queda fijado a partir de ahora en 0,72 euros la unidad. El nuevo precio se adopta tras la revisión en la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos. Hasta ahora cada mascarilla costaba 0,96 euros. A partir de este martes deberá regir ya el nuevo precio, un 25% menos, en todos los establecimientos, farmacias y comercios.

Este precio se volverá a revisar la próxima semana, una vez que se apruebe la rebaja del IVA, del 21 al 4%, una decisión que se anunció días atrás.

Hay que recordar que las mascarillas se han convertido en los últimos meses en un artículo de primera necesidad y de uso obligado para la práctica totalidad de los ciudadanos. Ante esta situación, colectivos sociales y los partidos de la oposición venían reclamando hace tiempo la bajada del IVA de las mascarillas, algo a lo que se resistía el Gobierno, indicando que el 21% venía marcado por la Comisión Europea, que podría poner sanciones a España. Sin embargo, otros países como Francia, Italia o Portugal ya habían bajado el IVA después de que Europa indicase que no sancionaría a quienes tomasen la decisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00