Actualidad
SANTA ÁGUEDA

Las mujeres de la Ribagorza celebran Santa Águeda

En muchas localidades las actividades se celebran este fin de semana 

Aunque el día de Santa Águeda es el martes 5, este fin de semana, en muchos municipios ribagorzanos se van a desarrollar actos para celebrar la festividad de Santa Águeda. En algunos casos, la celebración consiste en una misa y reparto de torta y vino, y en otros, además, se acompaña con una cena con el objeto de reunirse y pasar un buen rato.

Las Águedas 19 de Benabarre lo celebran este sábado con cena, a partir de las 21 horas, en el pabellón polideportivo, y baile, con la orquesta Blau, bingo y resopón. El martes 5, a las 18h habrá repique de campanas y, a continuación, misa, merienda y animación sorpresa en la casa de la cultura.

En Castejón de Sos, este sábado, a las 17 horas se celebrará misa en honor a Santa Águeda y a las 17.45 horas, se realizará la recepción en el Ayuntamiento con imposición de la banda a la alcaldesa, firma en el libro de honor y entrega de peticiones. En el centro cultural, a partir de las 18.15 horas, merienda y sesión de cine con la proyección de ‘Las chicas del calendario’. A las 21.30 horas se celebrará la cena y a continuación baile con el dúo Arkansas, bingo y sorteo de regalos. .

En La Puebla de Castro, el martes 5, habrá misa en honor a Santa Águeda en San Antonio a las 17.30 horas y, a continuación, chocolate con torta en el bar. La celebración continuará el sábado 9 con procesión desde San Antonio hasta Santa Bárbara. A las 13h habrá degustación de tapas elaboradas por las mujeres y, por la tarde, a las 16h, espectáculo de sevillanas a cargo del grupo Alhambra y taller de sevillanas para todas. A partir de las 21 horas cena en el bar social y, por último, sesión de baile con el grupo Mirada.

En Lascuarre, Santa Águeda se celebrará del 8 al 10 de febrero con cena, animación, taller de defensa personal, baile, misa, disfraces y chocolatada.

La Asociación de Mujeres Santa Águeda de Graus ha organizado, para el martes 5, a las 19.30 horas, misa en la parroquia de San Miguel  y a las 20.30 horas disparo de cohetes y reparto de torta y vino.

El sábado 9 de febrero, a las 21.30 horas, se celebrará una cena en el hotel Lleida amenizada por el humorista local 'Juan', karaoke y música disco con DJ Jorge. Habrá sorteo de regalos entre todas las asistentes. El precio es de 25 euros para socias y 27 euros para no socias. 

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00