CORONAVIRUS

Las mujeres de Laspuña confeccionan más de 200 mascarillas contra el coronavirus

Las costureras también preparan mascarillas para los propietarios de establecimientos de la zona y los vecinos del pequeño municipio

mascarillas laspuña
Las mujeres de Laspuña crean mascarillas para el Hospital de Barbastro y la residencia de Aínsa.

Un nutrido grupo de mujeres de Laspuña se han organizado como si de un ejército se tratase para la confección de mascarillas tras la petición de las enfermeras del Hospital de Barbastro. Por el momento ya llevan confeccionadas un total de 200 mascarillas, de las cuales 70, ya se han entregado a la Residencia de la Tercera Edad de Aínsa.

“Estamos muy bien organizadas y nos queda mucha tela por cortar”, avanzaba una de las responsables de esta iniciativa, Coral Hinojosa, que ponía en valor el trabajo de este grupo de mujeres que se encargan del patronaje, costura, desinfección y reparto de mascarillas confeccionadas a partir de sábanas blancas de algodón que ellas mismas aportan.

Coral Hinojosa es una de las ideólogas de la iniciativa. LASPUÑA MASCARILLAS 1

Las mujeres de Laspuña confeccionan mascarillas.
Muchas son las mujeres que participan en la iniciativa.
Un primer lote de mascarillas ya están en la Residencia de la Tercera Edad de Aínsa.
Las mujeres de Laspuña también quieren proteger a sus vecinos.

Hinojosa adelantaba la creación de mascarillas para las personas que están al frente de comercios y establecimientos en la zona de Aínsa y Laspuña. “Ellos están todo el día expuestos y por ello les vamos a entregar dos mascarillas por persona para que tengan repuesto”, indicaba una de las precursoras de esta iniciativa solidaria que también prevé confeccionar mascarillas para todos los vecinos de Laspuña que así lo soliciten.

Ataviadas con muchas ganas, ilusión, dedales e hilos blancos quieren seguir al pie del cañón para conseguir frenar el avance del coronavirus. “Hacemos todo lo que está en nuestra mano”, añadía Hinojosa que subrayaba que ésta es la mejor de las maneras de agradecer la labor que realizan a diario el sector sanitario, en especial en el Hospital de Barbastro, y aquellos propietarios de comercios y tiendas de alimentación que velan para que “todos los días tengamos pan y tengamos de todo”.

Las costureras de Laspuña tienen carrete para rato recordaba Hinojosa sin saber muy bien los beneficios reales de su trabajo en una comunidad en la que escasean las mascarillas como advierten los sanitarios que luchan a diario contra el COVID-19.

Comentarios