obras hidraúlicas

Las obras del embalse de Almudévar avanzan según lo previsto, con el 30% del presupuesto ejecutado

Otras infraestructuras puestas en marcha en la provincia, como el embalse de Montearagón, están pendientes de continuar con el plan de puesta en carga

Parte del sistema de bombeo, situado en el dique principal del embalse
Parte del sistema de bombeo, situado en el dique principal del embalse.

Las obras hidráulicas que se están realizando en la provincia de Huesca por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro, avanzan según lo previsto, a pesar de el retraso que haya podido surgir con motivo del estado de alarma. Es el caso de la obra del embalse de Almudévar, en la que ya se ha ejecutado el 30% de su presupuesto hasta el momento y su puesta en marcha se prevé en noviembre de 2021. Siguen los trabajos en los dos diques principales, y solamente se paró durante los quince días en los que se paralizaron los sectores considerados no esenciales.

Mª Dolores Pascual, presidenta de la CHE
PASCUAL 1 CHE 08

Otras obras pendientes, como la del embalse de Montearagón, que todavía no se ha puesto en marcha y está en proceso de pruebas, sigue a la espera de una respuesta de la Dirección General del Agua, titular de la obra, que dé el visto bueno para continuar con el Plan de puesta en carga. Las pruebas dependen, a su vez, de las aportaciones que genere el río Flumen.

PASCUAL 2 CHE 08

Se prevén lluvias a lo largo de este fin de semana que harán que suba el caudal de los ríos, pero la situación no preocupa. Mejorarán, más si cabe, la situación en los embalses, como explica Pascual. Además, aprovechando la buena situación de los embalses del Mediano y el Grado, al 94% y 97% de su capacidad respectivamente, se ha realizado una prueba experimental de crecida de mantenimiento en el río Cinca.

Comentarios