Actualidad
turismo 

Las obras en el congost de Montrebei comenzarán en unas semanas

La ruta de las pasarelas de Montfalcó hasta el puente colgante (en la parte aragonesa del camino natural) se puede realizar con normalidad

Recientemente, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Ager aprobaba una tramitación de emergencia para contratar un servicio que repare el desprendimiento que sufrió, el pasado mes de noviembre, el congost de Montrebei y cuyos accesos, desde entonces, permanecen cerrados. Está previsto que el próximo 16 de julio comiencen las obras de adecuación del espacio natural para poder reabrirlo con seguridad este verano.

El cierre del congosto de Montrebei tiene afecciones pero no a las pasarelas de Montfalcó, puesto que, se puede realizar la ruta hasta el puente colgante. También se puede realizar el recorrido entre Pertusa y la conexión con la ruta de las pasarelas.

El parking de Montfalcó y la pista que lleva hasta el albergue están abiertos así como el parking de La Pertusa. La navegación en el embalse de Canelles está permitida y funcionan servicios como el albergue y guías del Montsec, el servicio trekking kayak entre Montfalcó y el puente colgante y escalada sin restricciones.

El Ayuntamiento de Ager tomó la decisión de llevar a cabo una actuación en el congost por el riesgo que supone para los usuarios del camino y del pantano la caída de bloques rocosos, puesto que, a pesar de estar cerrados los accesos, la gente sigue transitando por este camino.

Los estudios técnicos que se han realizado han confirmado que las lluvias del otoño y primavera han provocado nuevos desprendimientos en el congost lo cual  hace que las actuaciones sean todavía más necesarias para evitar la degradación de este espacio natural.

Las obras que se llevarán a cabo serán las necesarias para estabilizar las rocas y restablecer el paso, y serán financiadas por la Diputación de Lleida

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00