Actualidad
religión

Las obras en el tejado de la iglesia San Juan de Monzón ya están en marcha

Mientras duren los trabajos, las misas diarias pasarán a celebrarse en la concatedral de Santa María

Desde la Unidad Pastoral de Monzón informan que ya han comenzado las obras en el tejado de la iglesia de San Juan. Por ello, mientras duren los trabajos, la misa diaria que ahí se celebra de lunes a sábado, a las 9.15h, pasará a oficiarse en la concatedral de Santa María del Romeral. Los domingos, en cambio, sí que se seguirán celebrando en la iglesia de San Juan a las 11h y a las 19.30h.

Las obras en San Juan van a consistir en la reparación integral del tejado y otras obras menores. El proyecto arquitectónico ha sido elaborado por Esther Martí y las obras se llevarán a cabo por la empresa Conrecor SL, por un montante de unos 200.000€, una cantidad importante, por lo que la parroquia de Monzón pide colaboración ciudadana con la aportación de los feligreses. La diócesis les adelantará el dinero que falte para que lo puedan ir devolviendo poco a poco.

José Antonio Castán, párroco moderador de la Unidad Pastoral de Monzón

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49803/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CASTÁN_IGLESIA SAN JUAN 1

Según explicaba hace unos meses mosén José Antonio Castán, párroco moderador de la Unidad Pastoral de Monzón, en el canal de Youtube de la Parroquia, “no se puede continuar con simples reparaciones, hay que hacer un arreglo integral cambiando todo el tejado; se va a sustituir toda la cubierta, las vigas, poner teja nueva y fortalecer el edificio”.

José Antonio Castán, párroco moderador de la Unidad Pastoral de Monzón

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49804/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CASTÁN_IGLESIA SAN JUAN 2

El párroco estima que las obras se prolongarán durante un par de meses aproximadamente. Pese a ello, esperan poder celebrar las eucaristías de los domingos, ya que ese día los albañiles no trabajarán.

Además del tejado, se añadirán otros trabajos, como la pintura de la iglesia o demás actuaciones de adecentamiento del templo, que quedan fuera del presupuesto inicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00