GRAUS

Las obras en la cubierta del colegio de Graus no comenzarán hasta el verano

Los alumnos, que  ahora están reubicados en otros espacios, regresarán en enero al centro escolar en cuatro aulas modulares

Graus. CP Joaquín Costa
CP Joaquín Costa

La dirección provincial de educación comunicó hace unos días al consejo escolar que el inicio de las obras en el tejado del colegio público Joaquín Costa, que estaba previsto para este 2021 se retrasa al verano de 2022 por motivos de seguridad, para evitar llevar a cabo las obras durante el curso escolar, y también por las dificultades para conseguir una financiación extraordinaria debido al aumento del precio de los materiales según explicaba Gemma Betorz, alcaldesa de Graus.

Gemma Betorz, alcaldesa de Graus

De momento, los alumnos que, desde comienzo de curso están reubicados en espacios como el centro parroquial o educación de adultos, seguirán asistiendo allí a clase pero, en enero, regresarán al centro escolar y se instalarán en cuatro aulas prefabricadas.

Gemma Betorz, alcaldesa de Graus


El proceso de licitación había quedado desierto, y el servicio provincial de educación se lo adjudicaba a la empresa Tragsa. Ahora volverá a iniciarse el proceso de licitación con los precios actualizado, indicaba Betorz que confía que el curso escolar 2022/2023 pueda comenzar con la obra ya concluida. Es un asunto que se arrastra hace muchos años y nunca se debería haber llegado a esta situación, decía.

Esta actuación va a dañar el suelo del patio del colegio y existe el compromiso, añadía la edil, de la dirección provincial de arreglar ese espacio y adecuarlo a las necesidades reales.