Actualidad
TURISMO

Las oficinas de turismo de Ribagorza preparadas para un verano ‘atípico’

Este verano se espera que aumente el turismo nacional para cubrir la falta de turistas extranjeros

El turismo internacional se da, prácticamente, por perdido, de hecho, en la oficina de turismo de Graus, los turistas extranjeros suelen representar, entre abril y junio, un 30%, algo que no sólo se ha perdido sino que es complicado recuperar porque en los 15 días que la oficina lleva abierta, la presencia de visitantes de fuera de España es nula.

Jose Manuel Betato, responsable de la oficina de turismo de Graus, confía en que Ribagorza se puede beneficiar de quienes están planificando, nuevamente, sus vacaciones en lugares tranquilos, para disfrutar en familia.

José Manuel Betato, julio 20

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47579/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde hace algunas semanas, las oficinas de turismo de Ribagorza están ya en marcha. Las que funcionan todo el año, abrían, nuevamente, sus puertas, y algunas de las estacionales han iniciado ya la temporada. Todas lo hacen con la sensación de estar ante un verano ‘atípico’, diferente a lo habitual, y con la incertidumbre de no saber cómo van a ser la respuesta de los turistas.

Este verano, va a ser un verano de turismo nacional, y a esa tendencia apuntan los datos de las primeras semanas de apertura, turistas principalmente de Zaragoza ciudad y de Huesca. Betato recordaba la campaña de promoción para visitantes de proximidad que desde el área de turismo se hizo en facebook e instagram y que en cinco días recibió más de 15.000 consultas. Era, añadía, ‘los turistas que necesitábamos para las primeras semanas de apertura’.

Jose Manuel Betato. Julio 20 2

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47580/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El responsable de la oficina de turismo añadía que la suspensión de citas como Nocte, Clásicos en la Frontera o la Fiesta de la Longaniza, también va a afectar a las cifras globales de verano. Se están atendiendo muchas llamadas y correos electrónicos con consultas acerca de propuestas culturales, senderos o zonas de baño.

La basílica de la Peña o Espacio Pirineos son espacios que ya se pueden visitar, el Museo de Historia y Tradición abrirá la segunda quincena de julio y el de los Iconos lo hará de 7 de julio a 7 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00