Actualidad
monegros 

Las participantes en "Atenderte III" reciben información sobre servicios destinados a personas mayores

Como complemento a los módulos que ya han superado y dentro del desarrollo integral formativo que caracteriza esta iniciativa subvencionada por el INAEM, cuyo objetivo es capacitar a diez mujeres para trabajar en la atención sociosanitaria a personas dependientes.

Mediante estas charlas se pretende que “las alumnas-trabajadoras tengan conocimiento del beneficio general que se obtiene a través de estos servicios y que sepan orientar a sus futuros usuarios hacia este tipo de actividades”, según ha explicado el consejero comarcal de Desarrollo, Jesús Benito.

Además de los servicios sociales comarcales que cuentan con recursos y programas específicos para personas dependientes, otras áreas de la Comarca de Los Monegros como Deportes o Educación de Adultos también dedican parte de su actividad a mejorar la calidad de vida de las personas mayores que viven en el territorio.

Es el caso de la gerontogimnasia y gimnasia de mantenimiento, entre otras disciplinas, que el personal comarcal de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte se encarga de impartir en pueblos de Los Monegros y que esta semana han conocido de primera mano las alumnas del Taller ATENDERTE III. Como explica la consejera comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler, “nuestra comarca está muy envejecida y su población es escasa y dispersa, lo que hace especialmente importante esta labor que realizan nuestros monitores y monitoras con una gran profesionalidad y que, además de ayudar a mejorar el estado físico y mental, también supone un medio de socialización”.

En términos similares se expresa la consejera comarcal de Educación y Cultura, Carmen Soto, quien señala que los talleres de memoria, que se acercan a diferentes pueblos de Los Monegros, “cumplen con el triple objetivo de formar, dinamizar y prevenir”. Además de los talleres de memoria, las participantes en el Taller de Empleo han conocido el amplio abanico de posibilidades formativas que ofrece la Educación de Adultos en la comarca. El objetivo de estas charlas es que “las alumnas-trabajadoras tengan conocimiento del beneficio general de la actividad física y formativa que se obtiene a través de estos servicios y que sepan orientar a sus futuros usuarios hacia este tipo de actividades”, según ha explicado el consejero comarcal de Desarrollo, Jesús Benito.

Por otro lado, durante este pasado mes de octubre se ha impartido en el Taller de Empleo Atenderte III un programa formativo gratuito, denominado “Adelante Rural”. Para ello, se ha contado con la Fundación CESTE, educación y empresa, que ya participó el año pasado en el Taller Atenderte II. Esta formación, dirigida a mujeres desempleadas o en mejora de empleo del medio rural, se ha impartido a las alumnas durante 45 horas. En ese periodo, se han abordado sesiones de motivación para la búsqueda de empleo, formación sobre mujer y mercado laboral y cuestiones relacionadas con ser empresarias en el mundo rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00