turismo 

Las pasarelas de Panticosa abren de viernes a domingo todo el mes de junio

Este fin de semana comienzan los viajes en el tren El Sarrio de Panticosa

El tren "El Sarrio" de Panticosa acerca a los viajeros hasta el encantador Valle de la Ripera
El tren "El Sarrio" de Panticosa acerca a los viajeros hasta el encantador Valle de la Ripera

Panticosa aprieta el acelerador ampliando su oferta turística desde este fin de semana. El Ayuntamiento de la localidad anuncia la ampliación del horario de apertura de las pasarelas durante este mes de junio. De esta manera, además de los sábados y domingos (en su horario habitual de 10h a 18h), a partir de este viernes 4 y durante todos los viernes del mes, las pasarelas también abrirán de 10h a 14h.

Otra de las novedades para este mes es la reapertura del Tren de Alta Montaña “El Sarrio” de Panticosa, para este próximo sábado 5 de junio, el tren que acerca a los viajeros hasta el encantador Valle de la Ripera. Una vez allí, toda una red de senderos señalizados les permite recorrerlo a pie y descubrir este precioso valle escondido. El tren funcionará por el momento los fines de semana y a partir del 24 de junio, todos los días de la temporada.

pasarelas sobre el río Caldarés, en Panticosa
Pasarelas sobre el río Caldarés, en Panticosa

Estas novedades se suman a la ya oferta existente de actividades, como el descanso en las aguas termales del Balneario de Panticosa o actividades deportivas más emocionantes como la escalada, vías ferratas, barranquismo, parapente, rutas en quads y buggies, rutas en BTT, entre otras. Además, una amplia red de senderos señalizados para llegar a miradores, ibones, picos, etc. Entre ellas se encuentra la recién estrenada Ruta de los Miradores que discurre entre Panticosa y el Pueyo de Jaca recorriendo varios miradores y con unas espectaculares vistas hacia la Sierra de la Partacua y el Embalse de Búbal.

A todas estas actividades se sumará también en próximas fechas la apertura de la Telecabina de Panticosa, que acerca a los visitantes a la cota 1.900 para poder llegar después a los espectaculares ibones de Asnos y Sabocos.

No menos importante es la agenda cultural que el Ayuntamiento de Panticosa tiene prevista para este verano, con grandes eventos como el Mercado Medieval, el Campeonato de España de Descenso, el Festival Internacional de Panticosa “Tocando el Cielo” y más eventos que se sumarán a esta programación.

Desde el Ayuntamiento de Panticosa, su concejal de turismo José Pueyo aguarda con ilusión esta nueva temporada turística que desea sea buena, tanto para el disfrute de los turistas que visiten Panticosa, como para los agentes turísticos locales que hacen posible una oferta tan amplia y variada.