vuelo

Las personas ciegas también podrán aprender a volar

La ONCE y Fly-Pyr Santa Cilia firman un acuerdo para que las personas ciegas practiquen vuelo con y sin motor

Ignacio Escanero, delegado territorial de la ONCE en Aragón, y Luis Ferreira, en representación de Fly-Pyr
El acuerdo ha sido rubricado por Ignacio Escanero, delegado territorial de la ONCE en Aragón, y Luis Ferreira, en representación de Fly-Pyr Santa Cilia

La ONCE y Fly-Pyr Santa Cilia han firmado un acuerdo con el que inician líneas de negociación que fomenten o permitan llevar a cabo actividades de formación, intercambio de experiencias o asesoramientos para que las personas ciegas puedan disfrutar de actividades relacionadas con el vuelo con y sin motor. La colaboración inicial se llevará a cabo, como experiencia piloto, entre el 1 de septiembre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019.

Este acuerdo se firma tras las dos experiencias realizadas, en las que 55 afiliados a la ONCE de Aragón, disfrutaron de una jornada de vuelo con y sin motor, el pasado mes de junio, sobrevolando los Pirineos. Actividad que se repitió con niños ciegos y con deficiencia visual, que participaron en el campamento que organizó la ONCE en Jaca, en julio, y que contó con la participación de 60 niños y monitores.

El acuerdo ha sido rubricado por Ignacio Escanero, delegado territorial de la ONCE en Aragón, y Luis Ferreira, en representación de Fly-Pyr Santa Cilia. Tanto la ONCE como Fly-Pyr Santa Cilia contarán con personas que establecerán los horarios en los que se llevarán a cabo las actividades de formación y vuelo; determinarán los afiliados que se acogen a la actividad de vuelos solidarios y velarán por la correcta ejecución del proyecto. Además, se constituirá una Comisión de Seguimiento compuesta, al menos, por un representante de cada una de las entidades firmantes.

Fly-Pyr Santa Cilia determinará si los afiliados a la ONCE que estén interesados en la actividad son candidatos aptos para la misma, así como la disponibilidad de medios materiales para ofertar o llevar a cabo la actividad: aviones adaptados a necesidades específicas, monitores de vuelos con conocimiento para tratar con personas con necesidades específicas, etc. Por su parte, la ONCE se compromete a divulgar, promocionar y contactar con los afiliados interesados en realizar dicha actividad.

Comentarios