Actualidad
ALTO GÁLLEGO

Las poblaciones del proyecto "Un verano 18" reservan el 2019

Con la participación de 145 menores  el Área de Servicios Sociales ha realizado  actividades durante julio y agosto, en 10 localidades de la comarca <br>

Los servicios Sociales del Alto Gállego han desarrollado durante los meses de julio y agosto un programa de animación socio-comunitaria, que ha ofrecido actividades destinadas a niñas y niños en diversos municipios pequeños de la Comarca.

La técnica de esta área, Araceli Escartín, ha manifestado a Radio Sabiñánigo que han participado 145 menores y “un buen indicador de su aceptación ha sido que una mayoría de las 10 poblaciones donde se ha realizado sus responsables han pedido el poder contar con esta actividad el próximo año” .

Se ha pretendido desde un principio el apoyar la integración social a los menores en sus localidades de origen o de acogida, que pasan estos meses estivales en sus casas familiares o de antiguos vecinos.

Se ha ofertado un taller de Habilidades Sociales denominado “Seres fantásticos del Pirineo”, que se ha llevado a cabo en las localidades de Sabiñánigo Alto, Yebra de Basa, Yésero, Senegüé y Sorripas, Hoz de Jaca, Sabiñánigo y Javierrelatre.

En el caso de “Encuentros en el parque” se ha realizado en Tramacastilla de Tena, Larrés y Latre. Las actividad de convivencia como broche final al verano de todos los participantes fue a finales del mes de agoto con una excursión al Centro de Búbal, con una jornada de convivencia en torno a las creencias fantásticas en el medio rural altoaragonés.

Se ha trabajado en las diferentes localidades, un programa de sensibilización preventiva sobre incendios forestales en Aragón, impartido por educadores y técnicos que se desplazan a la localidad.

Según indican desde Servicios Sociales, “ los participantes han valorado la actividad muy positivamente y han interiorizado la necesidad de conocer los riesgos y peligrosidad de los incendios y sobretodo la búsqueda de los medios para prevenirlos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00