EDUCACIÓN

Las prácticas de la F.P Básica de Cocina en el Hogar de Personas Mayores de Sabiñánigo

Por temas logísticos se ha trasladado de Pirenarium a este centro en una colaboración entre los departamentos de Derechos Sociales y Educación

Hogar personas Mayores Sabiñánigo cocina
En la cocina del Hogar de personas Mayores de Sabiñánigo donde se imparte este módulo de formación


Este curso las prácticas y algunas de las clases teóricas de la F.P. Básica de Cocina del IES Biello Aragón se imparten en el Hogar de Personas mayores de Sabiñánigo, aprovechando sus instalaciones de cafetería y cocina.

En estos dos últimos años, desde que se imparte esta formación en la ciudad serrablesa, se ha llevado a cabo esas clases en el restaurante de Pirenarium, pero ahora por temas logísticos de su actividad impiden el seguir en este espacio municipal.

Desde el Ayuntamiento se buscó una solución, consiguiendo que se realice en el citado hogar, ha destacado la alcaldesa, Berta Fernández, que ha recordado que la implantación de este módulo, “ fue atendiendo a una demanda de los empresarios de hostelería, siguiendo la línea de actuación de ampliaciones en la oferta educativa.”.

Esta acción ha conseguido la colaboración de dos departamentos del Gobierno de Aragón, como son derechos Sociales y Eduación, aspecto que ha destacado el director provincial del IASS, Eloy Torre, “en una iniciativa que ofrece el poder llevar un módulo de educación a un centro de personas mayores, con lo que representa de relación intergeneracional”.

La directora provincial de Educación, Olga Alastruey, en la presentación de esta iniciativa recordaba lo importante que “ es en tema de la formación profesional que unan esfuerzos la educación, administraciones y empresarios”, poniendo de ejemplo a Sabiñánigo “ en poblaciones de este tipo en Aragón, que ofrece una gran opción educativa, desde infantil, primaria, secundaria, bachillerato, escuela de idiomas, conservatorio, formación profesional y una extensión de la Uned”.

Comentado lo que representa esta oferta, el director del instituto, Francho Rodés, recordaba que este curso se implantó hace tres años, con un número de plazas de 15 alumnos, cuya formación teórica se completa en el mismo centro y las prácticas las llevan a cabo en diferentes  empresas del sector, consiguiendo puesto de trabajo la casi totalidad de los estudiantes que finalizan la formación. Se encontraba acompañado del Jefe de Estudios, Javier Sadornil.

Desde el Hogar de Personas Mayores, su directora, Pilar Lacasta, manifestaba “ buena sintonía entre las administraciones implicadas, los socios podían consumir lo que se elaboraba por los alumnos y que no había interferido esta experiencia en el funcionamiento del centro”.

Comentarios