Actualidad
covid-19

Las residencias de Jaca se mantienen estables y Vitalia pide que el Salud haga PCR a todos sus usuarios

A los más de 50 contagios en la residencia Santa Orosia se unen los19 en Vitalia Jaca. En Vitalia Sabiñánigo un usuario asintomático y una trabajadora

La situación de las residencias de ancianos en Jaca continúa estable dentro de la preocupación. Ambas tienen residentes positivos con coronavirus y siete de ellos, de la residencia Santa Orosia, fueron trasladados al centro destinado a atender positivos por covid en el municipio Zaragozano de Casetas. En estos momentos en torno a medio centenar de residentes permanecen aislados y atendidos en la residencia Santa Orosia de Jaca y otros 19 en Vitalia Home Jaca, donde también se ha confirmado el positivo de dos trabajadoras.

Con relación a la residencia Vitalia Alto Gállego de Sabiñánigo, después del caso detectado en una trabajadora se hicieron las pruebas PCR a todo el personal y sus usuarios, resultando solamente un usuario asintomático  afectado que permanece aislado según el protocolo. Dentro de ese protocolo se han restringido cualquier tipo de visitas de los familiares durante los próximos 28 días.

“Pedimos test PCR a todos, no sólo a la planta afectada”
El responsable de Vitalia Home Jaca, Manuel Díaz, explica que “por suerte, los residentes están pasando la enfermedad sin mucha sintomatología, aunque hay dos de ellos con terapia de oxígeno para ayudarles”. “Nosotros hemos aumentado la plantilla de auxiliares y de personal de limpieza, y gracias a los test rápidos de antígenos, hemos podido aislar con mayor rapidez a los positivos”. No obstante, explica, “ya la semana pasada pedí al Salud que se realicen test PCR a todos nuestros usuarios y trabajadores, pero sólo los han hecho a los de la tercera planta, donde se confirmaron los primeros contagios”.

Más información

En la residencia Vitalia tienen sectorizados a los usuarios y al personal, que siempre trabaja en la misma planta, explica Manuel Díaz, que añade que se desinfecta con virucidas un mínimo de dos veces diarias. No obstante, reitera que la importancia de realizar test PCR a todos los usuarios, porque sólo hay 9 confirmados por el Salud y según sus test de antígenos hay 10 más, que permanecen aislados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00