Actualidad
BICICLETA DE MONTAÑA

Las rutas guiadas de BTT se ponen en marcha en Biescas

Esta actividad cuenta con cuatro rutas para el 10 y 24 de junio. 8,15 y 29 de julio y 9 de septiembre

El Ayuntamiento de Biescas y la Asociación de Empresarios, Pirineos- Alto Gállego han dado a conocer el comienzo este domingo día 10 de las 4 rutas guiadas en BTT, que van a realizarse, previa inscripción en la Oficina de Turismo de la localidad, por las cuatro empresas de tiempo libre que operan en Biescas. Las rutas son a Santa Elena. Yésero, las pozas de Oliván y a Lárrede.

El alcalde, Luis Estaún, ha comentado que “es continuación del curso de monitor que se realizó, dentro de las acciones de dinamización de esta modalidad de la bicicleta de montaña”.

Se cuenta con la implicación del empresariado del turismo activo y desde la Escuela de BTT de Biescas, “el ayuntamiento facilita el material homologado y bicicletas para adultos y menores, para su práctica con seguridad, aunque pueden hacerlo con sus propias bicicletas “, ha comentado Estaún.

El grupo máximo es de 15 personas, la duración que plantean estará entre las 3 y 4 horas y con un precio de 3 euros y el alquiler de bicicletas. Se ha creado un folleto donde se contemplan todo tipo de información detallada de las rutas. Desde sus promotores, empresarios y ayuntamiento, han incidido que “ esta acción se suma a otras de cara a potenciar este tipo de turismo de bicicleta de montaña, que ya cuenta con seguidores y se han creado diversas rutas en el Alto Gállego”.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00