Covid 19

Las voluntarias de la AECC de Sabiñánigo han realizado más de 1.000 mascarillas

Otros colectivos ciudadanos y particulares están colaborando  en el Alto Gállego. En la bolsa del Ayuntamiento de Sabiñánigo más de 20 voluntarios

Voluntarias mascarillas Sabiñánigo
Diversas voluntarias en sus hogares confeccionando mascarillas

La Asociación Española Contra el Cáncer de Sabiñánigo-Alto Gállego está llevando a cabo la confección de mascarillas por las voluntarias de los talleres, que permanecen cerrados desde hace dos semanas en cumplimiento del decreto de alarma.

Raque Escartin miembro de esta asociación ha comentado a Hoy por Hoy Sabiñánigo que " desde el Centro de Salud le solicitaron si podía confeccionar mascarillas, por loque els facilitaron sabanas de algón que han sido lavadas con lejía a 90º. Se pusieron hacerlas y ahora son más de 30 voluntarias las que en la medida de sus posibildiade las realizan".
Se ha conseguido el suerar la cifra de las 1.000, siendo la propia Raquel escartín la que con todas las medidas de seguridad e higien la va a recoger a las casas de las colaboradoras que " las bajan, sin salir ella del coche". Ahora desde al Comarca se lleva acabo el reparto ya que se han involucrado en el proyecto personas de diferentes localidades del Alto Gállego, como es el caso de Yebra de Basa, Caldearenas o Larrés entre otras. " Para oder llegar mejor a los colectivos más vulnerables ya que todos somos vacuna, no cogiendo el virus y no contagiándolo, al ser responsable en seguir las medidas que se deben tomar ", precisaba Escartín.

Raquel Escartín de la AECC

También están trabajando desde Biescas es Vida, Tejidos JeMa o Catering y Eventos del Pirineo que ha ofrecido sus cocinas de sardas para la preparación de comidas, según han indicadod esde el Ayuntamiento de Sabiñánigo, cuya bolsa de voluntarios para llevar compras o medicamentos a personas mayores cuenta con más de 20 inscritos, " y este lunes ya requiero ayuda una persona".

Comentarios