Actualidad
LASCUARRE

Lascuarre celebra cuatro días de fiestas en honor a la Virgen de la Asunción

El programa festivo incluye cita tan populares como el concurso de tortillas, el desfile de disfraces o el baile del farolillo

Los vecinos de Lascuarre apuran las horas que restan para el inicio oficial, este jueves, de las fiestas que finalizarán el domingo 18. El ambiente festivo se nota ya en la decoración de calles y balcones, en las peticiones de las camisetas oficiales, en la ilusión con la que se recibe, en cada casa, el libro de fiestas y, también, en la llegada de los vecinos que el resto del año viven fuera.

Susana Vigo, concejal de Lascuarre, indicaba que hace muchos años que las fiestas no coincidían con la festividad de la Virgen de la Asunción y, en esta ocasión, no sólo coinciden sino que además comienzan por lo que, va a ser, sin duda, un día importante para los vecinos.

Susana Vigo. Fiestas 19

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44589/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras la misa, en la plaza Mayor, habrá servicio de bar para el vermú, y, ya por la tarde, juegos infantiles y gimkana por equipos. Será a partir de las 20.30 horas cuando se de lectura al pregón y el cohete chupinazo anuncie el inicio oficial de las fiestas.

Habrá concurso de tortillas, donde se espera degustar entre 25-30 tortillas, a continuación cena popular y, por último, bingo y actuación de baile ‘Zouklambada’ para acabar con disco móvil.

El viernes será una jornada dedicada a los mayores, niños y jóvenes. A las 13.30 horas habrá un vermú homenaje a los mayores, a las 18h torneo de fútbol sala infantil y juvenil y sesiones de baile con la orquesta Barasona.

La noche en la que se espera más gente es la del sábado que estará amenizada por la orquesta Tarantella. Por la mañana se celebrará misa baturra con la rondalla Francisco Parra y la novedad del programa festivo serán los hinchables acuáticos, para vecinos de todas las edades, a partir de las 17 horas.

Las fiestas concluirán el domingo con actos muy participativos como el IX Desfile de Disfraces, del que disfrutarán niños y mayores, o el Baile del Farolillo, que se ha bailado desde siempre aunque, sólo desde hace unos años se incluye en el cartel y el programa de fiestas. Los Lleida Brothers serán quienes pongan música a la sesión vermú y a la sesión de noche. La traca pondrá fin a cuatro días intensos de fiesta en Lascuarre.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00