Actualidad
RIBAGORZA

Lascuarre estrena mural por la igualdad de género

Una escena del tradicional juego de El Cacho sirve para concienciar sobre igual de género, convivencia, o diversidad

La fachada lateral del centro social de Lascuarre ha sido el lienzo en el que la grausina María Salinas ha pintado un mural que se incluye en las actividades que el Ayuntamiento ha desarrollado dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género 2021.

Susana Vigo, concejal del Ayuntamiento, explicaba que, mediante una escena del juego de ‘El cacho’, muy popular en la Fira de San Martin que se celebra en noviembre, se ha querido plasmar la igualdad de género, la transmisión intergeneracional y valores asociados a la convivencia y la diversidad.

Susana Vigo. Mural

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51243/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El mural culmina con la cita ‘Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres" de la fundadora del socialismo democrático Rosa Luxemburgo.

Vigo señalaba que han quedado tan satisfechos con el resultado que ya han buscado otras localizaciones que, en el futuro, puedan acoger otros murales y que, finalmente, se conviertan en un atractivo más del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00