RIBAGORZA

Lascuarre vive un gran día de San Martín

La 'fira' se ha celebrado este sábado con mucha animación tras un año en blanco después de no haberse podido celebrar en 2020

Lascuarre. Fira 21
El mercadillo de artesanos y productos de la zona es el acto principal de la fira de San Martín

Este año, los vecinos de Lascuarre recuperaban su fira de San Martín que el año pasado no se pudo celebrar debido a la situación sanitaria. El buen tiempo, mañana soleada y cielos despejados, hacia que el evento estuviera muy animado durante toda la jornada pero, especialmente, en las horas centrales del día que aprovechaban muchos comarcanos para acercarse a Lascuarre.

La actividad comenzaba a las 9 de la mañana con el encendido de las hogueras donde vecinos y visitantes podían hacer su almuerzo o comida a la brasa porque se disponía de servicio de bar, panadería y carnicería.

En el recinto ferial se daban cita numerosos artesanos en el mercadillo de productos artesanos y de la zona, y también participaban los alumnos del instituto para recaudar fondos para su viaje de estudios y los niños del cole de Lascuarre del CRA Baja Ribagorza.

Lascuarre. Fira 21 2
El grupo Aleste amenizaba, con sus versiones, el 'tardeo' de los vecinos de Lascuarre

Niños y adultos disfrutaban, en la plaza, de ‘Los 25 juegos gigantes de madera’ de JuegAragón y la ermita de San Martín acogía la exposición de cerámica de ‘El Portalet’.

En esta ocasión, la programación habitual de la ‘fira’ se completaba con el concierto del grupo Aleste.

Había también una pequeña muestra ganadera con algunos ejemplares de ovejas, cabras y caballos, y también gallinas y no faltaba un clásico de la ‘fira’ el juego de ‘el cacho’ en el que se repartían tabletas de turrón de almendra y miel.