COVID

Vecinos de Laspaúles se harán el test del covid 19 al estar en contacto con una persona que dio positivo

Se trata de una vecina de Barcelona, con segunda residencia en el municipio, que participó el 7 de marzo en la fiesta de carnaval

Laspaules genérica
Laspaules 

Fuentes municipales consultadas por esta redacción indicaban que se va a seguir el protocolo establecido para realizar el test a las personas que tengan algún síntoma aunque desde el Ayuntamiento recomiendan a cualquier vecino que tuviera contacto con esta persona o con cualquiera que acudiera a la fiesta de carnaval que extreme las precauciones quedándose en casa y observando si tiene síntomas.

En el bando municipal se recomienda evitar aglomeraciones, evitar acudir al consultorio médico salvo que sea una urgencia y no acudir temporalmente para controles, renovación de recetas o analíticas no urgentes. Se recomienda también evitar acudir a cualquier centro hospitalario o residencias de ancianos, y se insiste en la correcta higiene de manos e higiene respiratoria evitando toser y estornudar en las manos.

A quien presente fiebre, tos, sensación de falta de aire, dolores musculares y haya estado,, recientemente, en zona de riesgo o tenido contacto estrecho con una persona que sea caso probable o confirmado se le recomienda quedarse en casa y llamar a los teléfonos habilitados para consulta o información.

El Ayuntamiento de Laspaúles ha emitido, este viernes, un bando en el que recuerda las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y apela a la responsabilidad social de cada uno tras haberse detectado un caso positivo de coronavirus en una vecina de Barcelona, con segunda residencia en el municipio, que el pasado 7 de marzo participó en la fiesta de carnaval. Está previsto que se realice el test a los vecinos que puedan presentar algún síntoma.

Comentarios