LASPAÚLES

Laspaúles pospone la celebración del ‘Consel’ al verano de 2021

También se aplazan al próximo año las fallas, aunque no se descarta realizar algún acto simbólico, y las fiestas patronales

Laspaúles. Consel
La representación de Lo Consel, que se celebra cada dos años, se aplaza al verano de 2021

El Ayuntamiento de Laspaúles ha tomado la decisión de posponer a 2021 las actividades previstas para los próximos meses de verano, entre ellas, las fallas de San Juan, la representación de ‘Lo Consel’ y las fiestas patronales. Esta decisión responde, señalan desde el consistorio, a un ejercicio de responsabilidad y atendiendo los acuerdos adoptados en el Consejo Local de Aragón celebrado el 21 de mayo.

Raquel Alegrete, técnico de cultura, explicaba que, en el caso de San Juan, no se descarta que se pueda realizar algún acto simbólico, porque, posiblemente, sea la primera vez, en 50 años, que no se ‘bajen’ las fallas que son, para los vecinos de la localidad, mucho más que la fiesta del fuego.

Raquel Alegrete, técnico de cultura de Laspaúles

Por lo que respecta al ‘Consel’, que recuerda la historia de las mujeres que fueron juzgadas por brujas, los ensayos, viendo la situación explicaba Alegrete, no habían comenzado. Esta circunstancia hace que ahora, la organización, disponga de mucho más tiempo para preparar la representación.

La técnico de cultura recordaba que, aunque no haya Consel, quienes quieran conocer la historia de las brujas de Laspaúes, en breve, podrán visitar el centro de interpretación, que se está adaptando con todas las medidas sanitarias y de higiene, o también recorrer el parque temático al aire libre.

Raquel Alegrete, técnico de cultura de Laspaúles
Fallas de Laspaúles
Se suspenden las fallas aunque se estudiará poder realizar algo simbólico para no dejar de celebrar esta tradición 

Alegrete concluía señalando que se ha antepuesto la salud de los vecinos y de los visitantes que puedan llegar este verano a repercusión económica que para el municipio supone la celebración de los citados eventos que atraen a muchas personas.

Comentarios