Actualidad
jaca

“Lávese las manos, respete la distancia y circule por la derecha”

El Ayuntamiento de Jaca ha comenzado a colocar carteles con recomendaciones para jaqueses y visitantes<br>

Algunas calles de Jaca muestran ya varios carteles informativos con normas básicas que pretenden reducir el riesgo de contagio del virus. Recuerdan las medidas elementales que los ciudadanos deben cumplir, como lavarse las manos con frecuencia o mantener la distancia de seguridad de 2 metros con las demás personas, pero también recomiendan a los viandantes que circulen por su derecha. De esta forma el tráfico de personas se realizará de forma más ordenada en previsión de que con la llegada de turistas la aglomeración, también en las calles más céntricas, haga imposible respetar las distancias de seguridad.

Estos paneles informativos se han comenzado a instalar en lugares muy visibles de paso y acceso hacia el centro de la ciudad, calles por las que circula la mayoría de la población de Jaca a diario, cuando se mueve por la ciudad, como el caso de la plaza Biscós, primer emplazamiento donde se han instalado estos carteles informativos.

“El objetivo de estos carteles indicativos es lograr que toda la población esté bien informada sobre estas medidas que han resultado muy eficaces en la lucha contra el contagio del coronavirus desde que empezó la pandemia y que, cuando nos adentramos ya en la Fase 3, con mayor movilidad de personas, resulta más importante recordar y mantener su cumplimiento con toda la frecuencia posible como medidas de seguridad y protección para seguir superando la crisis sanitaria y poder salir definitivamente de ella”, explica el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00