Actualidad
somontano 

Lectura de un manifiesto y un ciclo de cine español hecho por mujeres para celebrar el Día Internacional de la Mujer en Barbastro

El Ayuntamiento de Barbastro se suma a la celebración del 8 de marzo con varias actividades, entre ellas el ciclo "Mujeres de cine 2021"

El Ayuntamiento de Barbastro se suma a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer con varios actos, entre ellos la lectura de un manifiesto aprobado ayer por mayoría en Junta de Portavoces, y el ciclo de cine “Mujeres de cine 2021”, organizado por el Área de Bienestar Social.

La fachada del Ayuntamiento de Barbastro volverá a iluminarse de morado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Con motivo de esa celebración este lunes, a las 12 del mediodía, en la puerta de la Casa Consistorial, se leerá el Manifiesto del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una declaración institucional de la FAMCP que fue aprobada ayer por la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Barbastro.

Ciclo de cine

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro se ha sumado este año al programa ‘Mujeres de Cine 2021’. Bajo el título ‘XII Muestra itinerante de cine español hecho por mujeres’, este ciclo incluye cuatro películas que se proyectarán durante cuatro martes de marzo y abril en el Cine Cortés de Barbastro.

‘La hija de un ladrón’, ‘El viaje de Marta’, ‘La boda de Rosa’ y ‘Rol&Rol’ son las cuatro películas que componen el cartel de este ciclo de cine español hecho por mujeres, que se proyectará durante cuatro martes de marzo y abril a las 20 horas en el Cine Cortés de Barbastro, con entrada gratuita hasta completar el aforo establecido.

El ciclo comenzará este martes, 9 de marzo, con la proyección de ‘La hija de un ladrón’, película española dirigida por Belen Funes. Tomará el relevo, el 30 de marzo, ‘El viaje de Marta’, de Neus Ballús (2019). Abril comenzará con ‘La boda de Rosa’, de Iciar Bollaín (2020) programada para el martes 6. Y ‘Rol&Rol’ pondrá el colofón a este ciclo de ‘Mujeres de cine 2021’, el 20 de abril.

Todas las sesiones se proyectarán a las 20 horas en el Cine Cortés. La entrada será gratuita y las invitaciones podrán retirarse en la taquilla del cine hasta completar el aforo establecido.

Punto Violeta en la Biblioteca

La Biblioteca Municipal ‘Hermanos Argensola’, como integrante de la Red Comarcal de Bibliotecas de la Comarca del Somontano, también se ha unido a la celebración del Día Internacional de la Mujer, y lo hace participando en el proyecto ‘Punto Violeta’, promovido por el CEDER Somontano dentro del Proyecto de Cooperación Concilia.

De esta forma, la biblioteca barbastrense ha instalado un ‘Punto Violeta’, en el que ha reunido libros y publicaciones sobre temas de igualdad y contra la violencia de género. Entre ellos figura el volumen ‘Feminismo para principiantes’, de Nuria Valera, donado por el CEDER Somontano, además de publicaciones propias de la biblioteca.

La Biblioteca Municipal ‘Hermanos Argensola’ ha preparado también un expositor con una recopilación de libros de autoras aragonesas, bajo un gran cartel de ‘Autoras aragonesas y sus libros’.

‘Abriendo puertas’ y ‘De puertas para adentro’

Las actividades del Día Internacional de la Mujer en Barbastro comenzaron el pasado miércoles, 3 de marzo, con la jornada virtual ‘Abriendo puertas’. Organizada por AMPHU en colaboración con el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro, la sesión contó con la participación de la Teniente Coronel María Gracia Cañadas García-Baquero, que ofreció la conferencia ‘Mujer en las Fuerzas Armadas. Experiencia personal’.

Este domingo, 7 de marzo, en la plaza del Mercado tendrá lugar la actividad ‘De puertas para adentro’, organizada por el CEDER Somontano en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro. La actividad, que consistirá en una conferencia y una instalación interactiva para el público juvenil y adulto, se desarrollará de 11.30 a 13 horas, con control de aforo e inscripción previa en el teléfono 616 092 426.

Y el lunes, 8 de marzo, la Fundación CEPAIM realizará una actividad de sensibilización en la Plaza del Mercado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00