Sociedad
salud pública

Ligero repunte en los contagios, con 13 positivos nuevos y, por segundo día consecutivo, ningún fallecido

Destacar, además, que por primera vez en semanas no se registra ningún fallecido en todo Aragón<br>

Parece que ese atisbo de esperanza que veníamos viendo este fin de semana se mantiene. El Alto Aragón suma en esta jornada de domingo 13 nuevos positivos por coronavirus y, por segundo día consecutivo, ningún fallecido. En total, la provincia de Huesca contabiliza hasta el momento 955 contagios y 92 decesos. Destacar, además, que por primera vez en semanas no se ha contabilizado ningún fallecido en todo Aragón.

Se mantienen estables las cifras de hospitalizados en la provincia de Huesca: en estos momentos permanecen ingresados 26 pacientes con coronavirus en el Hospital de Barbastro -uno más que el día anterior- y se mantienen los mismos en UCI (7); en el hospital de San Jorge de Huesca se encuentran ingresados 20 pacientes, que supone dos menos que ayer y uno más en UCI, 7 en total. Por otro lado, se mantienen esos mismos 5 ingresos en la Clínica Viamed Santiago.

Además, se han dado 4 altas más en las últimas 24 horas, 278 desde que se empezara a contabilizar; y se mantienen las mismas cifras de profesionales sanitarios, 83 en total. Respecto a este último aspecto, decir que, en todo Aragón, el 46% del personal del Servicio Aragonés del Salud que ha dado positivo por coronavirus, ha sido dado de alta.

Por categorías, de los 807 profesionales contagiados, 227 han sido médicos, 284 enfermeras, 177 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, 29 se agrupan en otro personal sanitario (farmacéuticos, técnicos de rayos…), 34 son celadores y 56 se engloban en el capítulo de personal no sanitario (administrativos, mantenimiento…).

En total, la comunidad de Aragón registra 44 nuevos contagios respecto al día anterior, 6.208 desde que se empezara a notificar, además de 761 fallecidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00